"TRABAJAR POR 100 EUROS ES LA ANTESALA DE LA ESCLAVITUD"

CC.OO. pregunta al secretario de la Federación Empresarial Toledana si estaría dispuesto a trabajar por 50 euros al mes

El secretario de los empresarios había dicho que no creía que actualmente hubiese empleo precario

CC.OO. pregunta al secretario de la Federación Empresarial Toledana si estaría dispuesto a trabajar por 50 euros al mes
José Luis Gil. Europa Press

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha preguntado al secretario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, hasta dónde esta dispuesto a bajar su salario, si estaría dispuesto a trabajar por 50 o 100 euros al mes y si considera que eso es «mejor que nada».

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, Gil ha respondido de este modo al secretario de Fedeto que el 4 de noviembre de 2014 aseguró no ver ni reconocer que haya empleo precario en estos momentos, porque la necesidad de mucha gente hace que «cualquier puesto de trabajo sea bienvenido».

El líder regional de CCOO, que ha calificado de «sangrantes» las palabras de Madruga, le ha preguntado igualmente si «trabajaría solo por casa o comida», algo que ha calificado de «esclavitud atenuada».

«¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?», se ha preguntado el líder sindical, quien ha precisado que hay «un mínimo de dignidad aunque algunos piensen que esto puede ser así y, de hecho, lo practiquen. Ahí están los contratos por hora».

«Es indigno y va contra los derechos humanos de la gente. Nadie puede pensar que es mejor trabajar por 100 euros a no recibir nada, porque eso es la antesala de la esclavitud y lo hemos superado hace tiempo», ha dicho Gil, que ha invitado a Madruga a que se aplique esta fórmula.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído