DA UN "VOTO DE CONFIANZA" A ANA PASTOR

Díaz pide «enmiendas a los PGE» para la conexión férrea Algeciras-Bobadilla

El corredor Algeciras-Bobadilla potenciaría un "crecimiento ingente" al puerto de Algeciras, el primero de España

Díaz pide "enmiendas a los PGE" para la conexión férrea Algeciras-Bobadilla
Susana Díaz y Ana Pastor. Europa Press / Junta de Andalucía.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegura que dará «un voto de confianza» a la defensa que hace la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre las inversiones en la línea férrea Algeciras-Bobadilla, si bien advierte que sólo la van a «convencer» de ello «cuando vea las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015».

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Díaz considera «evidente» que con lo que en estos momentos figura en los PGE de 2015 para la Algeciras-Bobadilla «no es una prioridad», y eso le «preocupa», sobre todo teniendo en cuenta las implicaciones que tiene para el puerto de Algeciras.

Recuerda la presidenta andaluza que «todos hemos sacado pecho» con el hecho de que el puerto algecireño es «el primero de España y el quinto de Europa» y de que tenga «un potencial enorme y una capacidad de crecimiento ingente».

Sin embargo, sostiene que «como no se apueste de verdad y de manera decidida por ese corredor Algeciras-Bobadilla, lo estaremos situando en un plano de desigualdad frente a otros puertos españoles», lo que espera que «no se permita».

Por ello, Díaz pide cifras que los ciudadanos y los responsables públicos puedan «tocar», demostrando así que «en los PGE pone lo que ha dicho Europa», y esto es que el puerto de Algeciras «es prioritario» y que el tramo Algeciras-Bobadilla «tiene que ser urgente y ya».

Apunta que Pastor ha defendido que esa infraestructura tiene que incluirse en el nuevo marco europeo de financiación, «y eso es evidente, porque si no España pierde esos fondos».

Finalmente, insiste en que lo que quiere es que «aparezca en las enmiendas a los PGE y que los golpes de pecho que nos hemos dado defendiendo el puerto de Algeciras se vean, como dice la ministra, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a ver si es verdad que se ve negro sobre blanco la apuesta decidida por un ferrocarril que es clave para la logística de esta zona y sigamos siendo un puerto competitivo y de primera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído