"LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS SOCIALISTAS ES EL EMPLEO"

El PSOE exige al Gobierno central que «deje de castigar al campo andaluz»

Critican al PP por votar en contra de "conceder un Plan Especial de Empleo a Andalucía"

El PSOE exige al Gobierno central que "deje de castigar al campo andaluz"
Miguel Ángel Heredia. Europa Press

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al Gobierno central «que deje de castigar al campo andaluz». Ha exigido un PER extraordinario y la reducción de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario. «Es fundamental para 100.000 trabajadores y trabajadoras andaluzas del campo», ha recordado

«La principal preocupación de los socialistas es el empleo», ha afirmado Heredia, quien ha recordado que, en esta misma línea, la defensa del campo andaluz «es prioritaria». «La situación del campo andaluz es muy dura por efecto de la crisis y la sequía», ha aclarado antes de referirse a la Proposición no de Ley presentada por el PSOE de Andalucía con la vista puesta en «los 100.000 trabajadores y trabajadoras eventuales».

Así, ha reclamado al Gobierno central «reducir o eliminar las peonadas necesarias para acceder a la prestación de subsidio agrario y la renta agraria»; la puesta en marcha «de un PER extraordinario que permita dar una respuesta a muchas familias y, en tercer lugar, que todos esos programas de empleo impulsados desde los ayuntamientos y las diputaciones puedan contabilizar para percibir el subsidio».

«Le pido al Gobierno de Rajoy que deje de castigar al campo andaluz y sea sensible con sus trabajadores y le pido al señor Moreno que tenga la valentía y la decencia de defender esta propuesta».

El dirigente socialista ha lamentado que el PP «haya votado una vez más en contra de conceder un Plan Especial de Empleo a nuestra Comunidad».

«Esta falta de sensibilidad contrasta con el compromiso de Susana Díaz y lo que se hace desde la Junta de Andalucia, cuyos Presupuestos para 2015 contemplan 1.600 millones de euros para generar empleo, para fomentar el desarrollo empresarial e impulsar la investigación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído