DARÁ UN "IMPULSO NACIONAL"

El Puente Romano de Alcántara recibe el Premio ‘Mejor Rincón’ 2014 de la Guía Repsol

Extremadura "está de moda en España y no se trata de una moda pasajera"

El Puente Romano de Alcántara recibe el Premio 'Mejor Rincón' 2014 de la Guía Repsol
Puente romano de Alcántara- Europa Press.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha invitado a aprovechar el «impulso nacional» del premio de ‘Mejor Rincón’ al Puente de Alcántara para conseguir que esa localidad cacereña y el Tajo Internacional incrementen «de forma significativa» sus turistas.

Del Moral ha participado el 6 de noviembre de 2014 en la entrega de la placa acreditativa del Puente de Alcántara como Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol, en la que ha destacado que Extremadura «está de moda en España y no se trata de una moda pasajera». «Hemos llegado para quedarnos en la élite del turismo de interior», ha asegurado.

Además, el consejero ha recordado que, en las tres ediciones del concurso de la Guía Repsol, siempre ha habido presencia extremeña en la final, con la victoria el primer año de la Iglesia de la Magdalena de Olivenza y el meritorio segundo puesto de Hervás el año pasado.

En esta línea, Del Moral ha felicitado al pueblo de Alcántara por su «lección de unidad y defensa de la localidad», todo ello simbolizado en el Puente Romano de Alcántara, y ha planteado que, «desde el minuto cero» tras colocar la placa acreditativa, las administraciones y empresarios se deben ponernos a trabajar, «más si cabe, de forma coordinada», para aprovechar el «impulso nacional» del premio.

Como «objetivo alcanzable», el responsable autonómico ha indicada ha planteado llegar a la barrera de los 100.000 visitantes anuales en dos años, lo que equivale a aumentar en un 50 por ciento los registrados ahora. Los informes del Observatorio Turístico de Extremadura indican que la comarca de Tajo Internacional ha recibido 66.311 turistas en un año, con una estancia media de 1,88 días y un gasto directo de 16,8 millones de euros.

El consejero ha recalcado que Tajo Internacional es un «destino estrella», en el que se han invertido más de dos millones de euros desde 2011, tanto en promoción como en mejora de las infraestructuras, según ha recordado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por ejemplo, se ha puesto en marcha el club de producto Tajo Internacional Destino Gastronómico, en el que colaboran 34 empresas, y se han invertido 946.000 en mejorar la oferta hotelera de calidad, para ampliar la Hospedería Conventual de Alcántara con nuevas instalaciones y mejorar su eficiencia energética.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído