Los controladores medioambientales de Emaya, junto al mediador de Inmigración de Son Gotleu, repartirán folletos
El Ayuntamiento de Palma ha puesto en funcionamiento una campaña de concienciación social Son Gotleu Cívic que pretende informar a los vecinos de esta barriada sobre la «necesidad» de cumplir la Ordenanza de Limpieza y Residuos y la Ordenanza Cívica.
LA INICIATIVA
La regidora del Distrito de Llevant, Antonia Fornari, ha explicado este viernes 7 de noviembre de 2014 que la iniciativa de poner en marcha esta campaña informativa «surgió tras detectar la Comisión Técnica de Son Gotleu, que en los últimos tres años se habían dedicado numerosos recursos municipales a la limpieza del barrio, pero no se había avanzado en la concienciación social en materia de limpieza».
Por eso, desde este jueves y hasta el lunes, los controladores medioambientales de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), junto al mediador de Inmigración de Son Gotleu, repartirán folletos informativos sobre la aplicación de la Ordenanza de Limpieza y Residuos en bares, comercios y comunidades de vecinos, entre otros. Por su parte, la Policía Local informará sobre la Ordenanza Cívica.
BOCA A BOCA
Esta actuación conjunta se desarrollará hasta el próximo lunes para continuar el martes informando de ambas ordenanzas mediante el sistema de ‘boca a boca’ hasta el día 23.
Fornari ha destacado que «con esta campaña informativa esperamos conseguir que Son Gotleu se convierta en un barrio más limpio y mejore la convivencia entre sus ciudadanos».
Cabe destacar que una vez finalizada la campaña en Son Gotleu, la campaña informativa sobre la Ordenanza Cívica se trasladará a las barriadas de Pere Garau y Porta de Sant Antoni.