Albert Rivera: "Queremos votar ya, queremos elecciones ya en Cataluña"

Ciudadanos pide a Mariano Rajoy que deje la Presidencia del Gobierno si no es capaz de defender España

"La Constitución y el Estatuto han sido suspendidos de unilateralmente" por el Gobierno catalán"

Ciudadanos pide a Mariano Rajoy que deje la Presidencia del Gobierno si no es capaz de defender España
Albert Rivera. CT

Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos (C’s), acusó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber sido un presidente ‘digno‘.

Ler acusa con todas las letras deno haber sido capaz de impedir que este domingo se celebrara en Cataluña una consulta soberanista que ?atentaba contra el Estado derecho?.

En declaraciones a Catalunya Radio, Alonso sugirió a Rajoy que renuncie a ser presidente y «deje el país a otro» si no es capaz de velar por la integridad de España.

El dirigente de C’s cargó contra el responsable de la Generalitat, Artur Mas, puesto que la celebración del 9-N, tras las resoluciones contrarias del Tribunal Constitucional, supone que «la Constitución y el Estatuto han sido suspendidos de unilateralmente» por el Gobierno catalán.

ALBERT RIVERA EXIGE ELECCIONES Y GOBIERNO LIMPIO

«Queremos votar ya, queremos elecciones ya, queremos un gobierno democrático con las manos limpias y que gobierne para todos» y «C’s movilizará a todos los ciudadanos que ayer no fueron a votar para que lo hagan en unas elecciones democráticas».

Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, después del «fracaso» del president de la Generalitat, Artur Mas, con el 9N.

Y ha puntualizado que los demócratas quieren votar pero «con garantías: con papeletas, urnas de verdad, censo y un decreto de convocatoria».

«En Cataluña no hay un Govern, hay un comité por la secesión con 60.000 millones de euros de deuda, que recorta, que sube los impuestos y formado por un partido que tiene la sede embargada; y en España directamente el gobierno no existe».

Por eso, ha hecho un llamamiento «masivo a la participación» en unas supuestas elecciones anticipadas para que los ciudadanos escojan «entre un Govern que no respeta las leyes y un gobierno de todos, democrático y con las manos limpias».

El líder de C’s ha asegurado que «Mas está solo» y le ha pedido que «sea valiente y se presente a las elecciones en la lista de CiU, no en una lista conjunta con ERC, porque los catalanes puedan juzgar a su Govern».

Además, ha afirmado que desde C’s no harán «una valoración de los datos ni de los recuentos del Govern del 9N» porque consideran que «es una votación ficticia que no tiene garantías democráticas».

Aún así, Rivera ha advertido que «con los datos del gobierno se ha confirmado lo que ya decían las encuestas: que en Cataluña hay un 25% de independentistas» y que, «en lugar de votar ‘la inmensa mayoría de los catalanes en una consulta’, como decía Mas, sólo han votado 1 de cada 3».

Además, ha denunciado «el uso fraudulento del Govern del dinero público para hacer campaña y para utilizar las escuelas públicas para una convocatoria que estaba suspendida por los tribunales».

Sobre la reacción del gobierno de España frente al 9N, Albert Rivera ha criticado «la inacción de Rajoy» al «fingir que actúa pero no hace nada» y «permitir los hechos de ayer porque ha pactado con CiU para repartirse el país y tapar la corrupción».

«El nacionalismo no se contenta nunca, por eso se le tiene que ganar en las urnas» ha advertido. Tanto los nacionalistas como el gobierno de España no son de fiar porque en una situación tan delicada como esta ha abandonado sus funciones para llegar a pactos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído