ASEGURA QUE EL GOBIERNO "ACTUARÁ EN CONSECUENCIA"

Cospedal califica la consulta del 9-N como «inútil y al margen de la realidad»

La líder castellano-manchega señala que la consulta se ha celebrado "sin control de legalidad, sin interventores, sin Junta Electoral"

Cospedal califica la consulta del 9-N como "inútil y al margen de la realidad"
María Dolores de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido al proceso participativo llevado a cabo en Cataluña durante el 9 de noviembre de 2014, del que ha dicho que ha sido un «simulacro estéril, inútil y realizado al margen de la legalidad», tras lo que ha dicho que «precisamente por eso el Gobierno actuará en consecuencia».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa celebrada en Toledo, Cospedal ha dicho sobre la consulta que ha sido «un intento no logrado de vulneración de la soberanía nacional».

«Todos los españoles tenemos derecho a decidir sobre nuestro presente, ese derecho corresponde a los españoles y algunos han intentado quitar ese derecho a todos».

Desde su punto de vista, el proceso se ha realizado «sin control de legalidad, sin interventores, sin Junta Electoral, sin control de cualquier sistema de emisión», y además «los propios partidos independentistas que han dirigido el proceso presidían las mesas electorales».

Ha criticado además que las mesas «estén abiertas hasta 15 días», incidiendo en que «cualquier valoración acerca de los resultados carecen de toda validez».

«No tienen fiabilidad, y hemos visto que el respaldo ha estado muy por debajo de lo que algunos pretendían».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído