Fueron los emisarios del Govern, Rajoy y Sánchez que negociaron en secreto sobre el 9-N

Denuncian como «colaboradores necesarios en un delito» a Arriola(PP), Rigol (CiU) y Serrano (PSOE)

Manos Limpias y VOX se van directamente a los tribunales de Justicia

Denuncian como "colaboradores necesarios en un delito" a Arriola(PP), Rigol (CiU) y Serrano (PSOE)
Joan Rigol, Pedro Arriola y José Enrique Serrano. PD

Manos Limpias y el partrido VOX han presentado una denuncia en un juzgado de Madrid contra los representantes del Gobierno, la Generalitat y el PSOE que participaron en la «negociación secreta», revelada inicialmente por El Periódico de Catalunya, sobre el 9-N.

Los denunciados son el presidente del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol; el sociólogo de cabecera del PP, Pedro Arriola, y José Enrique Serrano, hombre de confianza del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Los tres actuaron, sostienen Manos Limpias y VOX, como «cómplices y colaboradores necesarios en un delito de desobediencia y de fraude de ley«.

«Como consecuencia de esas negociaciones, se organiza la consulta el 9-N, sobre la base de que la sociedad civil catalana, por su derecho a la libertad de expresión, pueda celebrarlo, y el Govern únicamente la vigila o controla».

Manos Limpias y VOX denuncian que ni los Mossos ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil intervinieron para «abortar la votación» y tampoco lo hizo la Fiscalía, aunque el seudosindicato había solicitado «las órdenes oportunas para que retiraran las urnas ubicadas en los institutos».

El denunciante recuerda que el 9-N estaba prohibido «en su totalidad», y que se «adulteró» mediante un acuerdo de los denunciados, «para que pudiera celebrarse sobre la base de aparente legalidad y sin contravenir las resoluciones del Tribunal Constitucional», que suspendió el proceso participativo a instancias del Gobierno.

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído