INVERSIONES EN PROMOCIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Tres millones de euros para «dinamizar» el turismo cultural en 2015

La promoción turística se va "a materializar" en acciones a nivel nacional e internacional de los productos turísticos "más consolidados"

Tres millones de euros para "dinamizar" el turismo cultural en 2015
Mesa de Turusmo Cultural de Ezxtremadura. Europa Press.

El Gobierno de Extremadura destinará cerca de tres millones de euros «en inversiones directas» para «dinamizar» el turismo cultural en la región en 2015, de los cuales 1,3 millones se destinarán a promoción y 1,6 para construir nuevas infraestructuras turísticas o finalizar aquellas que están en marcha, relacionadas con este subsegmento turístico.

En materia de promoción, ésta se va «a materializar» en acciones a nivel nacional e internacional de los productos turísticos «más consolidados» como la ruta de Isabel la Católica, la ruta de los Descubridores, la ruta Carlos V, así como las «principales» ferias de interés turístico y citas culturales como el Festival de Mérida, Contempopránea o Foro Sur, entre otras.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral el 10 de noviembre de 2014 en la rueda de prensa previa a la constitución de la Mesa de Turismo Cultural de la región.

En este sentido, del Moral ha detallado algunas de las acciones que se llevarán a cabo en 2015 y que será analizadas por la mesa, como la puesta en marcha de la agenda turístico cultural de Extremadura, donde se recogerán «todos» los acontecimientos culturales «de relevancia» de la región. De forma mensual, se actualizará dicha información que estará a disposición de los turísticas y también del sector.

También se ha abordado en la reunión la propuesta de «unificar» los horarios de apertura y cierre de los «bienes visitables» de la región, con el objetivo de que el turista sepa «de que hora a que hora se abren» dichos monumentos.

En cuanto a la inversión en infraestructuras turísticas de carácter cultural, ha indicado que los 1,6 millones se dirigirán para la «terminación» de algunas de estas instalaciones como el Centro de Recepción de visitantes de Alqueva, en Olivenza (Badajoz), así como para construir «nuevas infraestructuras» como «un centro de recepción de visitantes del Medievo en Alburquerque, de los Descubridores en Trujillo, o de Fernando el Católico en Madrigalejo, así como un novedoso alojamiento turístico en las instalaciones del Museo Vostell Malpartida».

Junto al consejero, ha estado presentes en la constitución de la Mesa de Turismo Cultural, la directora general de Turismo, Elisa Cruz; la directora general de Patrimonio, Pilar Merino; el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez; el vicario episcopal de Tierra de Barros y Mérida, Francisco Sayago Brazo y la coordinadora de la Fundación Helga de Alvear, María Jesús Ávila.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído