PIDE QUE DIPUTADOS Y SENADORES LOS PUBLIQUEN

Vara cree «contradictorio» que Monago devuelva el dinero de los viajes

Ha pedido su dimisión por no haber "podido demostrar" su afirmación de que "no eran privados

Vara cree "contradictorio" que Monago devuelva el dinero de los viajes
Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE extremeño. Europa Press.

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado «cuando menos contradictorio» que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, haya anunciado la devolución del dinero de los viajes realizados a Canarias cuando era senador, y ha pedido su dimisión por no haber «podido demostrar» su afirmación de que «no eran privados».

Asimismo, Vara ha exigido que Las Cortes publique la listas de los viajes de diputados y senadores porque «la mejor vacuna es la transparencia» en unos tiempos en los que «hay que poner encima de la mesa reformas que son imprescindibles» en materia de regeneración.

«Como no ha podido demostrarse la afirmación de que los viajes no eran privados el señor Monago debe dimitir», ha insistido el socialista, que se ha ofrecido para durante las próximas semanas negociar en Extremadura «medidas de regeneración política» que a su juicio tienen que ser «ampliamente consensuadas».

De igual modo, ha aseverado que Monago en sus declaraciones relativas a que habría un ‘complot’ contra su persona por el asunto de los viajes a Canarias «estuvo francamente desafortunado», al tiempo que ha asegurado que «de aquí (del PSOE) no ha salido» dicho tipo de informaciones publicadas la semana pasada.

También ha rechazado que el periodo que resta hasta la celebración de los comicios autonómicos en Extremadura se convierta en «una guerra de guerrillas» en la que se arrojen «pestilentes productos (entre PP y PSOE)», y ha considerado que si esta situación de «gladiadores» enfrentados se da entonces sería pertinente la convocatoria de elecciones «para que los ciudadanos coloquen a cada uno en su sitio».

En rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara también ha reconocido que «of course» cuestiones como la de los viajes de Monago como senador supone «una razón» para entender el ascenso de formaciones como Podemos «y de otros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído