SOBRE DATOS "NO CONTRASTADOS"

El Gobierno extremeño advierte de que las peticiones de que dimita Monago se pueden «volver en contra»

Cristina Teniente ha recordado que el presidente extremeño ha solicitado una comparecencia en el Parlamento regional "para la justificación de su labor como senador

El Gobierno extremeño advierte de que las peticiones de que dimita Monago se pueden "volver en contra"
José Antonio Monago. Europa Press.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha advertido de que las peticiones de dimisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, en base a datos «no contrastados» y «no oficiales», se pueden «volver en contra del que las solicita».

De esta forma se ha pronunciado Cristina Teniente, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, acerca de las peticiones de dimisión que ha recibido el presidente extremeño, José Antonio Monago, tras conocerse sus viajes a Canarias durante su etapa como senador.

En su intervención, Cristina Teniente ha recordado que el presidente extremeño ha solicitado una comparecencia en el Parlamento regional «para la justificación de su labor como senador, y se está trabajando en esa justificación

En ese sentido, ha lamentado que en estos días «se está trasladado una información que hasta la fecha, se está basando en unos datos que no están contrastados», y por tanto, debido a que «no hay información oficial todavía», en la actualidad «todo se está creando sobre la base de unos datos que todavía no están contrastados».

Unos datos que se han pedido al Senado, que tendrá que facilitar la relación de viajes de Monago, y que «tienen que llegar», ha dicho.

Ante esta situación, «cuando se hacen juicios de valor o se solicitan dimisiones sobre la base de datos que no están contrastados, ni siquiera uno tiene el beneficio de la duda», ha señalado Cristina Teniente, quien ha añadido que cuando se basan en datos «no oficiales», las dimisiones «son muy cuestionadas, por no decir que se pueden volver en contra del que las solicita».

Y es que, se está tratando sobre «datos no contratados», por lo que la vicepresidenta extremeña ha instado a «ser muy prudentes y muy serios en las valoraciones», ha defendido.

Así, la vicepresidenta ha recordado que, tal y como ya señaló Monago en rueda de prensa, «los gastos que van a cargo del Senado están justificados en su labor parlamentaria», mientras que los gastos de viajes privados «han sido siempre sufragados por él», en alusión a Monago.

«¿Y si la información no fuera cierta? ¿qué pasa con esas dimisiones que se han solicitado?», ha planteado Cristina Teniente, quien ha reiterado que «no se puede uno defender sobre la base de una información no contrastada».

Ha señalado que en este caso» algunos salen pidiendo dimisiones sobre la base de algo que se construye de una información no contrastada», pero por el contrario «no se pidieron sobre la base de imputaciones, o sobre condenas», por lo que ha lamentado que «la vara de medir es muy distinta, y al final esa dimisiones se pueden volver contra uno».

ACTUAR JUDICIALMENTE

Además, Teniente ha resaltado que en ese caso existen una serie de elementos que «atentan de forma clara y manifiesta contra el honor, contra la intimidad y contra la privacidad, que está preservada por la ley y por la Constitución», por lo que ha advertido de que «cualquier ataque en ese sentido lógicamente va a ser combatido con los instrumentos que tenemos en nuestras manos».

En ese sentido, y sobre el anuncio de Monago acerca de que pondrá algunas informaciones en manos de la justicia, la vicepresidenta extremeña ha explicado que «una demanda judicial se tiene que sustentar sobre unos hechos», y en estos momentos se están «recabando absolutamente todos los hechos para defender el honor y la privacidad» de Monago.

«Se están recabando todos y cada uno de los datos para actuar judicialmente», ha concluido la vicepresidenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído