COINCIDIENDO CON LA SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA DE CUENCA

La alcaldesa de Villanueva de la Jara invita al Papa Francisco a visitar el municipio

Mercedes Herreras cree que la ocasión "debe aprovecharse para dar la imagen de que la provincia de Cuenca es turismo".

La alcaldesa de Villanueva de la Jara invita al Papa Francisco a visitar el municipio
El Papa Francisco

La alcaldesa de la localidad conquense de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, de visita en Roma, va a invitar al Papa Francisco a conocer la provincia de Cuenca en 2015, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la inauguración, el 28 de marzo de 2015, de la 54 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que tendrá lugar en la ‘ciudad teresiana’.

Así lo ha anunciado el presidente del patronato de la Fundación, Benjamín Prieto, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del concurso para el diseño de la imagen de la 54 Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Prieto ha asegurado que la provincia de Cuenca también quiere ser «una de las anfitrionas» de la visita del Papa a España en su Año Santo, un evento, ha admitido, «que debe aprovecharse para dar la imagen de que la provincia de Cuenca es turismo».

Como ejemplos de ello, Prieto ha destacado la propia Semana de Música Religiosa, que arrancará el Sábado de Pasión, «las huellas de Santa Teresa, o incluso el 50 aniversario de la fundación del Museo de Arte Abstracto», que también se conmemora el próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído