SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Los precios suben un 0,8% en octubre en Extremadura

El incremento de los precios en Extremadura es superior a la media nacional

Los precios suben un 0,8% en octubre en Extremadura
Productos incluidos en la confección del IPC. Europa Press.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido ocho décimas en octubre de 2014 en Extremadura con respecto al mes de septiembre, mientras que en tasa internual, se ha registrado un descenso de tres décimas con respecto a los precios de octubre del año anterior.

El incremento de los precios en un 0,8 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mes de septiembre es superior a la media nacional, donde el aumento se ha situado en el 0,5 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el IPC ha subido un 0,5% en octubre respecto al mes de septiembre y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido al aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente de las frutas frescas y las legumbres.

La subida de la inflación interanual en octubre es la segunda que se produce tras la del pasado mes de septiembre, cuando los precios aumentaron tres décimas. En el acumulado del año el IPC registra una tasa del -0,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído