APUESTAN POR EL CAMBIO QUE REPRESENTA GARCÍA-PAGE

El PSOE dice que Cospedal supone «paro y recortes» para Castilla-La Mancha

Los socialistas creen que la región es el "laboratorio" donde el PP experimenta sus políticas de recortes sociales

El PSOE dice que Cospedal supone "paro y recortes" para Castilla-La Mancha
Miguel Ángel Heredia. Europa Press

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, supone para esta región «más paro y recortes sociales, y menos inversión», y que la Comunidad Autónoma necesita un cambio «que representa» el actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Así lo ha manifestado Heredia en rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido en las Cortes de Castilla-La Mancha con el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional, José Luis Martínez Guijarro.

Aludiendo a las respuestas parlamentarias del Gobierno central en el Congreso, Heredia ha indicado que desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha hay 80.000 parados más, 87.000 familias con todos sus miembros en paro o 26.000 familias en las que no entra ningún tipo de ingreso.

DEMANDANTES DE EMPLEO

En cuanto a los demandantes de empleo, ha indicado que en la región son 294.219 de los que 117.000 no tienen cobetura por desempleo, «que ha bajado ocho puntos en los últimos años en la región», al tiempo que ha añadido que en 2013 Castilla-La Mancha ha sido la región donde más ha crecido la emigración, hasta llegar al 70 por ciento, frente al 38 por ciento de España.

El responsable socialista ha dicho que las respuestas parlamentarias del Gobierno en el Congreso demuestran su «ineptitud» en materia de educación, con la reducción del número de profesores o la subida de tasas universitarias.

También ha señalado que en la  Comunidad Autónoma han descendido las inversionesm que han pasado de 1.100 millones a 600.

LABORATORIO «PERVERSO»

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que desde el PSOE regional han explicado a Heredia que Castilla-La Mancha ha sido «el laboratorio perverso» del PP para «experimentar» las «políticas de recortes en sanidad, educación y empleo».

Del mismo modo, Guijarro ha dicho que los socialistas de Castilla-La Mancha han manifestado su preocupación por la situación económica que atraviesa la región. «Otras comunidades autónomas han puesto en marcha medidas, mientras que aquí el Gobierno se ha negado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído