UNA GIRA ORGANIZADA POR LA INSTITUCIÓN CULTURAL EL BROCENSE

El programa teatral ‘Títeres en Familia’ llegará a diez municipios de Cáceres

La compañía Cristóforo Colombo llevará a los escenarios 'Las aventuras de Pulchinela y el ala de la mariposa' del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2014

El programa teatral 'Títeres en Familia' llegará a diez municipios de Cáceres
Eduardo Villaverde y Miguel Ordóñez. Europa Press/Iberlince

El programa cultural de teatro popular ‘Títeres en Familia’, organizado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, llegará a diez municipios de la provincia con la obra ‘Las aventuras de Pulchinela y el ala de la mariposa’, que pondrá en escena la compañía Cristóforo Colombo, entre el 21 de noviembre y el 8 de diciembre de 2014.

Se trata de un espectáculo destinado a un público familiar-infantil que ofrece un montaje al estilo de los viejos cómicos que recorrían países y paisajes cantando y contando historias y que viene «a cubrir el vacío» de actividades dirigidas a los más pequeños de la casa que había en la programación cultural de la institución provincial.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, y el responsable de la compañía teatral, Miguel Ordóñez, han presentado el 13 de noviembre de 2014 esta nueva propuesta cultural, que, según auguró el diputado, «tendrá una gran aceptación en las localidades donde se desarrollará».

El recorrido de estos títeres comenzará el viernes, día 21 de noviembre, en la Casa de Cultura de Cabezuela del Valle a las 19,00 horas; continuará al día siguiente en el auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor; y finalizará el domingo, día 23 de noviembre, en el salón San Isidoro de Peraleda de la Mata.

El viernes día 28 de noviembre la compañía actuará en la Casa de Cultura de Tornavacas a las 18,00 horas y el domingo, día 30, viajará hasta Jarandilla de la Vera, donde se podrá disfrutar de este teatro de títeres a las 18,00 horas en la Casa de Cultura.

El Teatro Juventud de la localidad de Hervás será la siguiente parada el día 5 de diciembre, y al día siguiente habrá una sesión matinal en el Cine Teatro de Arroyo de la Luz, a las 12,00 horas, y una vespertina, a las 18,30 horas, en la Casa de Cultura de Torremocha.

El día 7 de diciembre los títeres se desplazarán a Rivera Oveja (Casar de Palomero) para ofrecer su espectáculo en la nave municipal a partir de las 18,00 horas y el día 8 concluirá la gira a las 18,30 horas en la Casa de Cultura de Cañamero.

SOBRE LA COMPAÑÍA

La compañía Cristóforo Colombo se fundó en Madrid en 1979. Desde entonces ha viajado por toda España y Europa con una propuesta de teatro ambulante al estilo de los antiguos comediantes, que incluye espectáculos de música en vivo, máscaras, grandes muñecos y  títeres.

Hace 12 años, sus fundadores, de origen argentino, se establecieron en Hervás (Cáceres) y fundaron ‘La Casa de los Títeres’ con el propósito de difundir los más variados estilos del teatro de marionetas. Desde esta entidad promueven talleres de construcción, manipulación y puesta en escena de títere, tanto para sus propias producciones como para otros grupos que deseen desarrollar esta vertiente artística.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído