"QUIEREN DECLARAR VOLUNTARIAMENTE"

Susana Díaz cree «en la honradez de Chavez y Griñán»

En su opinión, en este país tenemos que empezar a acostumbrarnos a que la gente "rinda cuentas, explique las cosas y las diga"

Susana Díaz cree "en la honradez de Chavez y Griñán"
Susana Díaz. Europa Press.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro el 13 de noviembre de 2014 que cree en la «honestidad y honradez» de sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que van a acudir a declarar al Tribunal Supremo (TS), porque «no tienen nada que ocultar y nada que temer».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha manifestado que lo que ha hecho hoy el TS es abrir una causa y ellos han dicho que «voluntariamente quieren declarar, porque no tienen nada que ocultar y nada que temer». «Están en su derecho de ir al TS y explicar aquello que quieran aclarar, con normalidad», ha apuntado.

La presidenta ha valorado especialmente esa decisión de Griñán y Chaves, porque los españoles «no están muy acostumbrados» a que dirigentes políticos y representantes públicos, voluntariamente, «quieran explicar las cosas, algo que solo se hace cuando no hay nada que ocultar ni que temer».

«Eso para mí es una garantía y un ejemplo de que las cosas están cambiando en este país, que haya gente que quiera voluntariamente ir a comparecer porque no tiene nada que ocultar».

En su opinión, en este país tenemos que empezar a acostumbrarnos a que la gente «rinda cuentas, explique las cosas y las diga», al tiempo que ha expresado que ella confía en la justicia y cree en el estado de derecho y en el TS, al que ahora hay que dejar que trabaje.

Asimismo, la presidenta ha insistido en su posición de que cuando los «jueces imputen un delito a cualquier aforado del PSOE, en ese momento, les voy a explicar que tienen que abandonar su escaño».

Ha agregado que si, cuando el Tribunal Supremo haga el trabajo que tiene que hacer, hay indicios de delito y, por lo tanto, «se puede imputar un delito a algún aforado del PSOE, yo seré la primera que le pediré que abandone su escaño». Se ha mostrado convencida de que ello lo harán también todos los órganos del partido a nivel nacional.

En esta línea, la jefa del Ejecutivo ha recalcado que si cuando comparezcan los expresidentes, un juez imputa un delito, a ella no le «temblará el pulso», pero en estos momentos, según ha reiterado, confía en la «honradez y honestidad» de ambos.

«Creo en la honradez y la honestidad de Chaves y Griñán, pero por encima de todo, está mi responsabilidad con Andalucía y sé que cuando dos presidentes dicen que quieren ir a declarar porque no tienen nada que ocultar es que, evidentemente, no hay nada que temer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído