SOSTIENE QUE LOS ANDALUCES PERDERÍAN RIQUEZA,SERVICIOS Y RECURSOS

Juanma Moreno pregunta a Díaz si permitirá una reforma constitucional perjudicial para Andalucía

Susana Díaz defiende una reforma constitucional porque la organización territorial vigente es "letra muerta"

Juanma Moreno pregunta a Díaz si permitirá una reforma constitucional perjudicial para Andalucía
Juanma Moreno Europa Press.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha cuestionado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, si va a permitir que haya una reforma constitucional para que «los andaluces perdamos recursos, servicios, riqueza y futuro».

Así se ha manifestado el líder de los populares andaluces el domingo 16 de noviembre de 2014 en la clausura de la Escuela de Otoño del PP de Sevilla celebrada este fin de semana en Carmona, y en la que ha reconocido que le «sorprende mucha cosas». En este sentido, ha cuestionado si Díaz, que se ha apuntado a la reforma constitucional que promueve el PSOE, va a permitir que haya una reforma constitucional para que los andaluces «perdamos recursos, servicios, riqueza y futuro». «¿Lo permitirá?», ha reiterado.

Moreno ha criticado que el PSOE es «incapaz» de tener una posición clara sobre el desafío soberanista en Cataluña, pues en algunas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en el PSCC «no hay nitidez y claridad» a este respecto. Mientras, según ha asegurado, el PP dice «no a la independencia y a la ruptura del proyecto político de España».

El presidente del PP-A ha planteado que un líder político que se precie, y supone que Sánchez algún día querrá ser presidente del país, «al iniciar un camino tiene que sabe hacia donde va», por lo que, a su juicio, no se puede plantear una reformar de la Constitución «sin saber hacia donde va».

Moreno ha criticado que Díaz, que ha asistido este domingo al Consejo de Política Federal de los socialistas en Zaragoza, se haya apuntado «entusiasmada» a esta reforma constitucional propuesta por el PSOE, una reforma federal, de federalismo «asimétrico». Según Moreno, «Sánchez quiere dar acomodo a los intereses de algunos sectores independentistas en Cataluña y en el PSC con la reforma constitucional».

El líder de los populares andaluces ha señalado que esta reforma hará que los españoles «no seamos iguales en obligaciones y derechos, que haya más para Cataluña y menos para el resto». «Quién será el gran perdedor», ha cuestionado Moreno, que ha añadido que será «Andalucía». En este punto, ha preguntado a Díaz si va a permitir que haya una reforma para que «los andaluces perdamos recursos, servicios, riqueza y futuro».

De otro lado, Moreno ha indicado que hay ciertos sectores de la izquierda que «quieren acabar con el modelo de la transición, un grave error». Algunos dirigentes socialistas, según Moreno, «dicen lo mismo que algunos líderes emergentes de la izquierda popular, acabar con el régimen constitucional».

Para el presidente del PP-A, una de las partes más interesante de la historia reciente de España fue la Transición, pues los partidos buscaban puntos de encuentros, dejando a un lado las diferencias e ideologías. Por ello, Moreno ha expresado la preocupación del «desvarío y desorientación» del socialismo y el socialismo andaluz, por lo que le pide «claridad, transparencia y honestidad» con la reforma federal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído