PRESENTARÁ CANDIDATURAS EN MÁS DE 200 LOCALIDADES DE LA REGIÓN

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha dice que hay que «hacer buena» la decisión de Cayo Lara

Cree que el coordinador federal de IU lo ha hecho por el bien de la formación

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha dice que hay que "hacer buena" la decisión de Cayo Lara
Daniel Martínez. Europa Press

El coordinador regional de IU Daniel Martínez ha valorado el 17 de noviembre de 2014 el anuncio del coordinador federal de la formación, el ciudadrealeño Cayo Lara, de no presentarse a las elecciones primarias para elegir candidato a las próximas elecciones generales, y ha asegurado que la responsabilidad ahora es «hacer buena esa decisión».

A preguntas de los medios, tras reunirse con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, Martínez ha admitido que no esperaba que Lara realizase este anuncio, aunque ha reconocido que tampoco le ha sorprendido porque Cayo Lara «siempre ha trabajado desde los valores, los principios éticos y la honradez clara» y siempre lo ha hecho «por el bien del colectivo».

«Yo valoro que esa renuncia es porque piensa, y así lo ha dicho, que es bueno para el proyecto colectivo de Izquierda Unida», ha indicado el responsable regional de la formación, que ha apostado por «hacer buena» esa decisión para que se fortalezca el proyecto colectivo y el futuro sea «ilusionante» y de crecimiento y despliegue no solo en Castilla-La Mancha sino en el resto del país.

GANEMOS

De otro lado, el coordinador regional de IU ha defendido la necesidad de la unidad para conformar una alterativa a los grandes partidos en Castilla-La Mancha porque, a su juicio, si no se consigue esa unidad a una alternativa de izquierda «quien va a salir favorecido es el Partido Popular y su candidata», María Dolores de Cospedal.

Preguntado por Ganemos Castilla-La Mancha, que Izquierda Unida apoya, ha señalado que esa fórmula es «una gran oportunidad» para promover «una ruptura democrática con el sistema» actual, pero para ello ha señalado que tiene que haber unidad «y participar de la forma más generosa posible». «Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar», ha apuntado.

Daniel Martínez también ha subrayado que en Izquierda Unida están trabajando en las candidaturas que presentará la formación en más de 200 localidades de la región de cara a las elecciones municipales, más que las que presentaron hace cuatro años, ya que «más allá de esa oportunidad de confluencia, no estamos quietos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído