BECA DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Susana Díaz cree que Errejón tendrá que devolver lo recibido «si no ha trabajado lo firmado»

"Llama la atención que para una plaza de celador se presenten miles de licenciados y para este contrato sólo una persona", señala la presidenta

Susana Díaz cree que Errejón tendrá que devolver lo recibido "si no ha trabajado lo firmado"
Iñigo Errejón. Europa Press.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado el 19 de noviembre de 2014 que el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, tendrá que devolver el dinero público recibido «si no ha trabajado lo firmado» en el contrato de la beca de investigación de la que ha disfrutado en la Universidad de Málaga (UMA).

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Estepa al ser preguntada por la beca de Errejón, dotada con 1.825 euros brutos al mes, como integrante del grupo de investigación sobre políticas públicas de vivienda creado en la UMA por encargo de la Consejería de Fomento.

Tras señalar que le «llama la atención que para una plaza de celador se presenten miles de licenciados y que para un contrato de este tipo sólo se haya presentado una persona», la jefa del Ejecutivo andaluz ha dejado claro que, «igual que en el resto de recursos públicos, si no se ha obrado correctamente y no se ha trabajado aquello que se ha firmado en el contrato, la Junta le va a pedir -a Errejón- el reintegro de las cantidades recibidas de fondos públicos que son de todos».

Díaz, que ha puesto de manifiesto que el contrato establece que «tenían que ser 40 horas presenciales» y el propio Errejón «ha reconocido que no ha sido así», ha asegurado que desde la Junta «vamos a pedir que se demuestre si se ha hecho el trabajo y si esos rescursos que han salido de la Junta de Andalucía se han gastado correctamente».

«Voy a aplicar la misma medida que aplico en el resto de entidades también con el señor Errejón. Si ha obrado correctamente y ha actuado para aquello que había firmado el contrato, bien. Si no, lo tendrá que devolver».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído