LAS REESTRUCTURARÁ POR FALTA DE ALUMNOS

La Xunta dice que no cerrará carreras universitarias

Sino que tiene el objetivo de reestructurar y crear planes de viabilidad en aquellas con problemas de matrícula

La Xunta dice que no cerrará carreras universitarias
Jesús Vázquez. EP.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha asegurado que la adaptación de las carreras universitarias al Decreto 222/2011 no implicará en ningún caso «cierres» de titulaciones, sino que tiene el objetivo de reestructurar y crear planes de viabilidad en aquellas con problemas de matrícula, teniendo en cuanta que hay algunas que no llegan a 10 alumnos.

La norma establece que aquellos títulos de grado cuya media de alumnos de nuevo ingreso durante los tres últimos cursos no alcance los 50 alumnos (en los campus de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo), y los 45 en los campus de Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra, tendrían que verse sometidos a este proceso, que pasará por un plan de viabilidad que modifique el plan de estudios, de modo que haga el título más adecuado a la demanda actual. El límite es diferente en el caso de másteres.

Durante una visita este miércoles al CEIP Mestres Goldar de Vigo, el conselleiro ha matizado que todos los grados y titulaciones singulares -únicas en el sistema- y estratégicas para Galicia tienen «garantizada su supervivencia», entre las que ha nombrado Matemáticas, Física, Química y gallego.

Las evaluaciones se harán a todas las titulaciones -grados y másteres- del Sistema Universitario Galego con el fin de que las carreras puedan «reorientarse» en función de «los intereses de los alumnos», para ser «atractivas» y así «buscar un sistema universitario eficiente, de calidad e internacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído