TRAMITA EL ALTA DE MÁS DE 1.000 EMPRESAS

La Red de Puntos de Activación Empresarial logra 11.067 usuarios

El número de servicios prestados desde los cinco puntos de activación empresarial suman ya 27.921

La Red de Puntos de Activación Empresarial logra 11.067 usuarios
PAE. EP.

La Red de Puntos de Activación Empresarial (PAE) extremeña registra ya 11.067 usuarios en la base de datos de estos centros que funcionan en Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito y Plasencia, en los que se centralizan todos los recursos a disposición de los emprendedores y empresarios de la región.

Desde la apertura del primer PAE en mayo de 2012, el número de altas de empresas creadas en estos centros supera ya el millar, un total de 1.076. Gran parte de ellas, 963 se corresponden con nuevos autónomos que han arrancado su actividad empresarial desde su punto de activación empresarial de referencia.

El resto de empresas creadas en la Red de PAE lo han hecho bajo la fórmula de Sociedad Limitada, autónomo colaborador, SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) y otras formas jurídicas.

El número de servicios prestados desde los cinco puntos de activación empresarial suman ya 27.921, destacando los de orientación general para emprender, seguidos por el asesoramiento y tramitación de ayudas y la realización de trámites, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Por otra parte, las 116 actividades formativas que se han llevado a cabo en los puntos de activación empresarial han contado con la participación de 1.813 asistentes. Además, estos espacios para el emprendimiento acogen charlas en eventos y sesiones de networking, entre otras acciones.

Los PAE son centros de «referencia» para el apoyo a los extremeños que quieren hacer realidad una idea empresarial, que tienen a su disposición a excelentes profesionales que les asesoran y orientan desde los primeros pasos para crear una empresa, en la tramitación, presentación de documentos y solicitudes de ayudas, hasta la elaboración de planes de viabilidad.

RECORRIDO

Cabe recordar que el primer Punto de Activación Empresarial se puso en marcha en Mérida en diciembre de 2012. En diciembre de ese mismo año abrió el PAE de Cáceres, seguido del PAE de Don Benito, en abril de 2013, y un mes después el PAE de Badajoz. En enero de 2014 empezó a funcionar el PAE de Plasencia y próximamente se completará la red con la apertura de otro punto de activación empresarial en Zafra.

En estos dos años y medios en funcionamiento, el PAE de Mérida ha dado servicio a 3.705 usuarios y el número de servicios prestados alcanza los 7.696. Asimismo, en este punto de activación empresarial se ha gestionado la creación de 230 empresas, 208 de ellas como profesionales autónomos, 17 sociedades limitadas, dos autónomos colaboradores y tres empresas más bajo otra forma jurídica.

En cuanto a las actividades formativas, se han llevado a cabo 45 actividades formativas de corta duración, con una participación de 818 asistentes.

El PAE de Cáceres alcanza los 3.211 usuarios tras dos años de su puesta en marcha, en diciembre de 2012, y el número de servicios prestados suman 7.636 hasta octubre pasado.

Este centro de la capital cacereña ha tramitado la creación de 366 empresas, de las que 322 se corresponden con la constitución de autónomos. Otras 35 empresas han sido constituidas como sociedades limitadas y las nueve restantes son autónomos colaboradores.

Además, este punto de activación empresarial ha llevado a cabo 26 actividades formativas de corta duración, con una participación de 388 asistentes.

DON BENITO

El PAE de Don Benito lleva año y medio de funcionamiento y en este tiempo ha prestado 4.165 servicios. El número de usuarios alcanza los 1.251 y las altas de empresas tramitadas en este centro suman 145. De estas, 136 empresas se han creado bajo la fórmula jurídica de profesionales autónomos, una sociedad limitada, cinco autónomos colaboradores y tres bajo otras fórmulas jurídicas.

A su vez, en este punto de activación empresarial se han llevado a cabo 16 actividades formativas de corta duración, con la participación de 222 asistentes.

Por su parte, el PAE de Badajoz, que también lleva en torno a año y medio funcionando tiene 1.978 usuarios y ha prestado 5.599 hasta octubre. En este centro se ha tramitado la creación de 217 empresas, de las que 187 se corresponden con trabajadores autónomos, 29 son sociedades limitadas y una SLNE (sociedad limitada nueva empresa).

Respecto a las actividades formativas, en este centro de la capital pacense se han llevado a cabo 22 actividades formativas de corta duración, con una participación de 321 asistentes.

El último PAE en abrir, el de Plasencia en enero este año, ha prestado ya 2.825 servicios, tiene 922 usuarios y ha gestionado la creación de 118 empresas. En concreto, ha tramitado el alta de 110 trabajadores autónomos, 4 sociedades limitadas, dos SLNE y dos autónomos colaboradores.

En este centro se han realizado además siete actividades formativas de corta duración, con una participación de 64 asistentes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído