"EL MERCADO TIENE QUE PAGAR LA CALIDAD"

La consejera de Agricultura confía en que las cotizaciones de la uva remonten

"Los datos de exportaciones hasta septiembre de 2014 demuestran que se ha incrementado la venta de vino en un 28% con respecto al año anterior"

La consejera de Agricultura confía en que las cotizaciones de la uva remonten
María Luisa Soriano. Europa Press.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se ha mostrado confiada en que a lo largo de la campaña los precios de las cotizaciones de la uva vayan remontando porque los mercados tiene que pagar la calidad que este año ha tenido la cosecha de uva en la región.

De este modo ha reaccionado la responsable regional de Agricultura, preguntado por los medios sobre la tractorada de protesta que muchos viticultores de los pueblos que integran la Denominación de Origen Valdepeñas llevaron a cabo el 26 de noviembre de 2014 en protesta por los bajos precios de la uva.

Soriano, recién llegada de Amsterdam, donde ha participado en la World Bulk Wine Exhibition, ha dicho que en este VI Encuentro Mundial del Vino a Granel ha podido compartir el «sentir» del sector, que se ha mostrado «relativamente tranquilo porque ven que las cotizaciones del vino tinto se han incrementado y que Castilla-La Mancha este año tiene un vino de mucha calidad».

«Esta campaña se caracteriza por la calidad de vino y el vino que se está elaborando es de gran calidad. Confío en que a lo largo de la campaña los precios de las cotizaciones vayan remontando, porque los mercados tienen que pagar ese trabajo realizado en el ultimo año y porque cuando se ofrece un producto de calidad es lógico que se responda con un buen precio».

Preguntada sobre si las bodegas y cooperativas de la región han logrado colocar todo el excedente de vino que tienen, ha asegurado que las existencias «afortunadamente no son muy elevadas».

«El sector ha hecho un gran esfuerzo para vender una cifra récord de vino que no se había conseguido nunca en la historia, más de 33 millones de hectolitros», ha dicho la responsable regional de Agricultura, que ha recordado que la campaña de 2014 es una campaña media donde se han cosechado unos 22,5 millones de hectolitros, aunque estos son aún datos provisionales.

«El enlace de campaña está siendo adecuado, el ritmo de ventas está siendo extraordiario, tanto que los últimos datos de exportaciones hasta el mes de septiembre de 2014 demuestran que se ha incrementado la venta de vino en un 28 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior», ha valorado la consejera, que ha destacado el gran esfuerzo de cooperativas y bodegas para vender sus vinos.

«El sector está tranquilo porque sabe que tiene un vino de calidad y en una cantidad asumible por los mercados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído