PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA

Decenas de preferentistas protestan ante los juzgados de Vigo

Denuncian "la falta de compromiso de la justicia", que ha rechazado su querella contra el Consejo de Administración de la extinta Caixanova

Decenas de preferentistas protestan ante los juzgados de Vigo
Protesta de los preferentistas. Europa Press.

Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas Vigo-Val Miñor-O Morrazo se concentraron el 27 de noviembre de 2014 ante los juzgados de la ciudad olívica para exigir «que se haga justicia» y que los responsables de «esta trama sean ajusticiados».

En declaraciones a los medios, el representante de la plataforma de Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, ha incidido en que lo que más les «interesa» es que todos los afectados recuperen sus ahorros, pero también «que se haga justicia, porque mañana va a pasar la misma situación en cualquier otra gran multinacional o gran empresa».

Así, ha remarcado que son los jueces los que «tienen que tomar acciones» y, por ello, ha pedido que no se olviden de ellos ni los abandonen. «Tienen que ver la documentación que se les entregue, tienen que analizarla bien y tienen que llegar al fondo de todo esto», ha comentado Estévez, que ha recalcado que los jueces «saben lo que ha pasado y pueden actuar en consecuencia».

«Lo que hay que darles es un ejemplo, si el Gobierno no lo hace lo tiene que hacer el propio pueblo, nosotros somos el pueblo y tenemos que procurar que los responsables de esta trama, los que nos han hecho sufrir, sean ajusticiados».

Los preferentistas han organizado esta movilización en la mañana del 27 de noviembre para protestar, asimismo, por «la falta de compromiso e implicación de la justicia», que ha inadmitido a trámite la querella que presentaron contra el Consejo de Administración de la extinta Caixanova.

Así las cosas, ha comunicado que en un juzgado de Madrid han presentado un recurso de reforma y otro de apelación y en otro de Vigo han presentado también un recurso de reforma, por lo que ahora se encuentran «esperando a que los tribunales se pronuncien al respecto».

SITUACIÓN JUDICIAL

Sobre ello, ha asegurado que han aportado «documentación sustancial suficiente» como para demostrar «que el banco ordenaba vender este producto a minoristas en cantidades pequeñas, por qué se vendía este producto y cuál era la finalidad». «Sin embargo dicen que no hayan sustancia suficiente como para abrir una investigación», ha apostillado.

«Por un lado, nos dicen en Madrid que la denuncia que hemos presentado es la misma que presentamos en Vigo hace año y medio, y en Vigo se contradicen diciendo que no es la misma, que es totalmente nueva», ha asegurado el portavoz de los afectados, que ha indicado que el Ministerio Fiscal también «se contradice», puesto que en dos pronunciamientos distintos señala que «los denunciantes son los mismos y las causas son las mismas, y en otro dice que no».

«Entendemos que la justicia está jugando un poquito a yo no fui, yo no soy, esto no es para mí y pasándose la pelota los unos a los otros», ha lamentado Estévez, que ha criticado que «al final igual no entran ni siquiera» a estudiar el caso, cuando «en casi todas las entidades entraron a fondo» y «las causas son las mismas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído