"Porque en la vida, sobre todo en la política, cada uno es responsable de lo que hace"

El órdago del Gobierno a Mas: «Ahora tiene que asumir las consecuencias de sus actos»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se encarga de recordárselo

El órdago del Gobierno a Mas: "Ahora tiene que asumir las consecuencias de sus actos"
Soraya Sáenz de Santamaría. EP

La Fiscalía ha iniciado un proceso que ella no sabe cómo terminará

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes 28 de noviembre de 2014 al presidente de la Generalitat de Cataluña que «ahora tiene que asumir las consecuencias de sus actos», porque en la vida, sobre todo en la política, cada uno es responsable de lo que hace.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha afirmado que Mas tendrá que asumir su responsabilidad judicial, «porque no le queda otro remedio», pero sería bueno que también lo hiciera con la política.

Ha planteado la vicepresidenta que la Fiscalía ha iniciado un proceso que ella no sabe cómo terminará, pero Artur Mas conocía cuando convocó el proceso participativo del 9-N que lo hacía en contra de decisiones jurisdiccionales.

Y ha criticado que la iniciativa política de Mas no haya ido dirigida a gobernar y ha añadido que «menos mal» que el Gobierno de España ha cubierto esas carencias con sus medidas.

Artur Mas insiste

Mas ha insistido en que su hoja de ruta para convocar unas elecciones plebiscitarias se basa en lograr «una sola lista y un solo programa», y ha pedido a los partidos catalanes compromiso para lograrlo.

Durante su intervención en unas jornadas sanitarias que este viernes reúnen a más de 2.000 expertos en Sitges, ha considerado «absurdo presentar distintas listas si todos los programas dicen lo mismo».

«Vayamos todos juntos. Es absurdo ir por separado y no hacer piña», según Mas, que ha hecho un paralelismo entre la actitud de los sanitarios catalanes -capaces de sortear la crisis con el esfuerzo conjunto- y lo que deberían hacer los grupos parlamentarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído