Song estuvo a un paso del conjunto ché durante el pasado mes de agosto. Finalmente, a falta de la venta definitiva del Valencia a Peter Lim, se descartó su fichaje.
Así lo asegura el diario SPORT: «Las conversaciones con el Valencia se iniciaron a comienzos de agosto. En el club ché ya trabajaban con el talonario del multimillonario Peter Lim en la mano y querían reforzar al equipo con un mediocentro de calidad. Los técnicos fijaron su objetivo en Song e, incluso, se llegó a hablar de cifras para un traspaso y una cesión con opción de compra. El propio jugador estaba enterado del asunto y no había puesto ningún inconveniente, ya que no manejaba otras ofertas interesantes en el mercado. Los responsables del Valencia consideraban a Song como una pieza clave para dar músculo a su centro del campo, pero acabaron echándose atrás porque Lim no acababa de comprar la entidad».
El que llegó finalmente fue Bruno Zuculini en calidad de cedido y procedente del Manchester City. Por su parte, Song ha acabado deslumbrando en el West Ham por lo que el equipo inglés tratará de hacerse con su fichaje el próximo verano.
