En clara alusión al desplante del líder de ERC, Oriol Junqueras

Mas se pone en plan humanista y pide «ser generosos» y anteponer Cataluña a cualquier partido

En la presentación del proyecto 'Història de la Humanitat i la Llibertat' de Sàpiens en el Centre d'Arts Santa Mònica

Mas se pone en plan humanista y pide "ser generosos" y anteponer Cataluña a cualquier partido
Artur Mas y Oriol Junqueras. EP

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hablado de «ser generosos» política en alusión al líder de ERC, Oriol Junqueras, así como de la necesidad de anteponer Cataluña a los intereses de partido.

En la presentación del proyecto ‘Història de la Humanitat i la Llibertat’ de Sàpiens en el Centre d’Arts Santa Mònica, el presidente catalán ha dicho:

«Es muy humano en las actitudes de las personas que primero es el ‘yo’, después el colectivo más cercano (puede ser un club, una empresa o un partido) y después el conjunto de todos (en nuestro caso, el país); pero una actitud generosa quiere decir invertir estos términos».

Mas ha asegurado que es preciso invertir estos términos: «Primero el colectivo entero (en nuestro caso, el país); el colectivo más cercano (cada partido) y en último término el ‘yo’; esto es ser generoso, y ahora necesitamos una actitud de estas características».

MATICES

Sin embargo, ha remarcado que estas actitudes no pueden ser para siempre, ya que no son las reglas de la política, pero ha avisado de que «hay momentos clave en los que hay que funcionar así, al 100%».

Por otro lado, preguntado por la fecha de la reunión con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho: «No os lo puedo decir porque no está fijada todavía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído