Una agrupación de más de cien empresas se presenta en sociedad con un manifiesto contra el independentismo

Empresarios catalanes ‘hasta la barretina’ quieren dar voz a quienes tienen «miedo»

'Empresaris de Catalunya' apoya la "unidad de España" frente a la deriva separatista de la Generalitat

Empresarios catalanes 'hasta la barretina' quieren dar voz a quienes tienen "miedo"
El 'president' Artur Mas. CT

«Hay que dar voz a muchos empresarios que tienen miedo en Cataluña y no perder la dignidad».

Así explica el empresario José Bou el lanzamiento de la nueva agrupación «Empresaris de Catalunya» (Empresarios de Cataluña), que apoya la «unidad de España» frente a la deriva separatista de la Generalitat.

Entrevistado en la Cadena COPE, Bou, presidente de la asociación, ha lamentado que tenga que «luchar contra el poder democráticamente constituido en Cataluña» dado que «el principio de neutralidad y legalidad ha sido abandonado» por el Ejecutivo catalán. «Es una pena», ha dicho, «gobiernan solo para un tercio de los catalanes» y dejan al resto «a la intemperie».

CIEN EMPRESAS

«Empresaris de Catalunya», que cuenta con más de 100 empresas, reivindica el papel de Cataluña al frente de la economía española. Su objetivo, además de alertar sobre «las consecuencias negativas» del proceso secesionista, es exponer su visión sobre la situación económica para que la sociedad tenga una información «veraz, contrastada y útil».

La iniciativa surgió hace un par de meses, ha explicado Bou: «Nos reunimos un grupo de empresarios por la inquietud ante el proceso secesionista y porque teníamos que alertar de las consecuencias negativas que podía traer a nivel económico, morales y de convivencia en Cataluña».

La agrupación se presentará en un acto el jueves 11 de diciembre en el Hotel Melià-Sarrià de Barcelona con un manifiesto que reivindicará el papel de Cataluña al frente de la economía española. Bou espera que acudan entre 200 y 300 asistentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído