EN LA ACTUACIÓN DE BERNAL EN CROACIA

El PP de Extremadura exige luz y taquígrafos ante la extralimitación reconocida por Vara

El PP de Extremadura exige luz y taquígrafos ante la extralimitación reconocida por Vara
Francisco Ramírez.

El portavoz adjunto del PP en Extremadura, Francisco Ramírez, ha calificado como hecho muy grave que el señor Fernández Vara reconozca que el socialista Miguel Bernal haya podido «extralimitarse y equivocado» en su actuación en Croacia usando el nombre de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), una actuación de un representante público que merece tener, de cara a la sociedad, luz y taquígrafos.

Ramírez, ha querido aclarar a Vara que extralimitarse, según recoge la Real Academia de la Lengua, es excederse en el uso de facultades o atribuciones y abusar de la benevolencia ajena, de forma que el hecho de que el secretario general del PSOE extremeñoreconozca ese abuso y error, sin tener la iniciativa ni las ganas políticas de pedir a uno de sus diputados que explique a los extremeños el motivo real de esa supuesta suplantación de cargo público, le hace cómplice ante los ciudadanos.

El Partido Popular de Extremadura exige a los socialistas que no sigan escondiendo sus artimañas detrás de una nota de prensa y den la cara, que el señor Bernal explique y demuestre públicamente quién de AGENEX le autorizó a acometer ese posible intrusismo y , sobre todo, para qué.

El portavoz adjunto del PP extremeño ha insistido en que los ciudadanos quieren y tienen derecho a conocer toda la verdad sobre este nuevo escándalo que tiene como protagonista a un miembro del PSOE regional, por qué se ha hecho pasar presuntamente como miembro de la Junta solicitando al embajador de España en Croacia que le organizara reuniones de alto nivel, y porque hasta ahora no ha sido capaz de justificar cuál era su verdadero propósito.

El PP cree que se hace necesario saber por qué, dos días después de que el Gobierno de Extremaduradestapara este nuevo caso, no ha salido el diputado Bernal a pedir perdón y a explicar sus verdaderas intenciones, ha añadido Ramírez.

Desde el Partido Popular de Extremadura pedimos al señor Bernal, o al señor Vara, que expliquen cuál era el motivo real de esas visitas, que se explique cómo quería ayudar a los intereses de Extremadura y por qué él. Y pedimos que aclare si esos intereses que dice pretendía defender son los intereses de los extremeños o los suyos particulares.

Desde el PP de Extremadura se espera que los servicios jurídicos del GobEx y la Asamblea de AGENEX, prevista para la semana que viene, actúen con la máxima celeridad para esclarecer cuanto antes si hay posible delito en que hubiera podido incurrir Bernal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído