Los socialistas presentan en Málaga la campaña regional para explicar los presupuestos de Andalucía y España para el 2015

El PSOE dice que los presupuestos de Susana Díaz «dan la cara por Andalucía, mientras que los de Rajoy son la cruz»

Conejo: "Hay una clara diferencia entre las prioridades del Gobierno de Susana Díaz y las del Gobierno de Rajoy"

El PSOE dice que los presupuestos de Susana Díaz "dan la cara por Andalucía, mientras que los de Rajoy son la cruz"
Susana Díaz. PD.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha presentado en Málaga la campaña regional para explicar los presupuestos de Andalucía y España para el próximo año 2015, con la que los socialistas trasladan que «los presupuestos de Susana Díaz dan la cara por Andalucía, mientras que los de Rajoy son la cruz» para la comunidad.

«Los presupuestos de Susana Díaz dan la cara por las personas y los derechos, el empleo, la igualdad de oportunidades y la transparencia, mientras que los presupuestos de Rajoy son una cruz para el empleo, la cohesión social, la igualdad y la regeneración democrática, y suenan a pobreza y precariedad, a desigualdad y a pérdida de derechos», ha expuesto Conejo.

Con esta campaña, según ha subrayado el dirigente regional socialista, «queremos poner de manifiesto que hay una clara diferencia entre las prioridades del Gobierno de Susana Díaz y las del Gobierno de Rajoy». «Con Susana Díaz se destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales. Andalucía mantiene el sistema de dependencia a pesar de los recortes del Gobierno de España.

Aumenta el gasto en sanidad y en educación un 2,5%. Se destinará en 2015 más de 1.600 millones de euros para el empleo, el desarrollo empresarial y la innovación», ha detallado. Por contra, ha agregado, «Rajoy recorta al máximo los programas de gasto social (dependencia, becas, educación compensatoria), desmantela la educación pública, recorta en 4.500 millones de euros las prestaciones por desempleo y no destina ni un céntimo para un plan de empleo para Andalucía».

«Desenmascarar» al PP y a sus alcaldes y alcaldesas

Conejo ha señalado que con esta iniciativa los socialistas también pretenden «desenmascarar» al PP en Andalucía. «Los dirigentes del PP de Andalucía junto a sus alcaldes y alcaldesas están siendo cómplices de los recortes y agravios que ejecuta el Gobierno de Rajoy con Andalucía», ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que, un año más, Andalucía no recibe la inversión equivalente a su población en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el PP y que las cuentas estatales «castigan a Andalucía frente al resto de comunidades», puesto que el Estado adeuda a Andalucía más de 8.200 millones de euros.

«Los alcaldes y alcaldesas del PP de Andalucía y los presidentes del PP en las diputaciones andaluzas son sumisos con un Gobierno que maltrata y discrimina a sus ciudades y pueblos. Desde el PSOE, con esta campaña, queremos denunciar ese silencio con los recortes en políticas sociales, educación y sanidad aprobados por el Gobierno de Rajoy durante estos años», ha explicado.

La campaña de los socialistas tendrá diferentes acciones: desde el viernes se iniciará el reparto de folletos en los 775 municipios de Andalucía para informar a los ciudadanos y a través de las redes sociales se divulgarán los contenidos de la misma (en twitter con el hashtag #CaraoCruz). Asimismo, están previstas reuniones con colectivos de toda Andalucía.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído