El PP negocia con el PSOE una enmienda para las condiciones de trabajo

Tramitados y dispuestos a aprobación los presupuestos de la Junta para 2015

En la sesión plenaria del 15 y 16 de diciembre serán aprobados

Tramitados y dispuestos a aprobación los presupuestos de la Junta para 2015
Alberto Núñez Feijóo. Europa Press.

La Comisión 3ª del Parlamento gallego terminó esta mañana la tramitación de los presupuestos del Gobierno de la aprobación de la sección 23 de gastos de diversos departamentos y el artículo 2 del proyecto de ley. El texto del dictamen de la Ley de Presupuesto ahora se publicará en el Boletín del Parlamento para su aprobación definitiva el debate en la sesión plenaria tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre.

Por último, la opinión de la Comisión 3 de presupuestos para la región de 2.015 incorpora 5 a artículos y otras seis enmiendas a la declaración del Grupo Popular del gasto: una sección 11 del Departamento del Trabajo y Previsión para proporcionar cuatro millones de euros a becas y ayudas a la formación de estudiantes en paro para el empleo; y cinco en la sección 12 del Ministerio de Medio Rural y Marino (para apoyar a los pescadores, las ayudas al sector forestal, la inversión en la cría y procesamiento de los terratenientes).

Asimismo, el PP negocia con el PSOE una enmienda a la disposición adicional que se refiere a las condiciones especiales para el personal del Servicio de Prevención y Protección contra incendios forestales (SPDCIF) de la Junta.

En concreto, estos trabajadores mantienen estas condiciones especiales de trabajo durante la época de riesgo de incendios forestales, mientras que en el resto del tiempo se regirá por el convenio colectivo que se refiere el sólo para los empleados del Gobierno de Galicia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído