PRESENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA 2015

Fran González: «Los presupuestos de Susana Díaz ponen a las personas en el centro de la acción política andaluza»

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz acusa al PP de "dar la espalda a la ciudadanía"

Fran González: "Los presupuestos de Susana Díaz ponen a las personas en el centro de la acción política andaluza"
El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González Página Web PSOE Andalucía.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, insiste en la sumisión del PP andaluz a las políticas antisociales de Rajoy y afirma que la capital gaditana «es el ejemplo claro de la mala gestión del PP, que da la espalda a la ciudadanía porque los presupuestos locales de 2015 no están ni se les espera y los de 2014 son papel mojado que no se adapta a las necesidades reales de la ciudad».

González participó en la campaña del PSOE de Andalucía para informar a la ciudadanía sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015. «Los presupuestos de Susana Díaz dan la cara por Andalucía, mientras que los de Rajoy son la cruz de nuestra comunidad. Las cuentas aprobadas por la Junta ponen a las personas en el centro de la acción política, atendiendo a sus demandas y propuestas, lo que evidencia que tenemos una forma de gobernar diferente a la del PP», destacó.

«Cádiz es el ejemplo claro de la mala gestión que da la espalda a la ciudadanía. Mientras que todas las administraciones están aprobando los presupuestos para 2015, las cuentas de nuestra ciudad no están ni se las espera. Tanto es así que el presupuesto de 2014 no salió adelante hasta el pasado mes de agosto. Pero además se trata de simple papel mojado, que aprueban a sabiendas de que no lo van a cumplir y que no se adapta a las necesidades reales de Cádiz, como el empleo o la vivienda, dedicando una importante cantidad de nuestros recursos al gasto en propaganda de autobombo y publicidad, única prioridad de Teófila Martínez», denunciaba Fran González.

El candidato socialista también resaltó que los Presupuestos de la Junta tienen el empleo como máxima prioridad.

«Prueba de ello son los planes de empleo joven y para mayores de 30 años; los programas extraordinarios de inclusión social con fomento de contrataciones desde los ayuntamientos, y los programas de construcción sostenible y de apoyo a las pymes. Frente a esto, las cuentas de Rajoy dan la espalda a la creación de puestos de trabajo, ya que, a pesar de que se han destruido más de 400.000 empleos desde que gobiernan en España y hay más de 5 millones de parados en el país, no se dedica ni un céntimo al Plan Especial de Empleo que se ha reclamado desde Andalucía».

«En el caso de Cádiz, vemos cómo a pesar de haber recibido 4 millones de euros de los mencionados planes de empleo, el compromiso de Teófila Martínez es nulo. De hecho, sólo ha aportado la mitad de lo comprometido para los materiales, los beneficiarios han estado sin carga de trabajo, sin información sobre sus contratos, trabajando con herramientas en mal estado y sin dedicándose a labores que no se adecúan a su formación. A esto se une que tampoco quiso debatir el plan de empleo municipal que le propusimos en el que 7 millones de euros de los que ahora se despilfarran en publicidad pasaban a invertirse en la creación de puestos de trabajo».

Andalucía no ha recibido completa la aportación inversora que le corresponde de los Presupuestos Generales del Estado según el Estatuto y, en total, el Gobierno de la Nación debe con el PP a la comunidad más de 8.200 millones de euros. «Lo lamentable es que ni el PP andaluz ni sus responsables en las distintas administraciones hacen nada ante esto. Sólo aportan crispación, enfrentamiento y sumisión a las políticas dañinas de Rajoy para el empleo, los derechos sociales y el bienestar. No escuchamos a Teófila Martínez denunciar este maltrato del Gobierno de Rajoy, sin embargo, día tras día basa su política en la confrontación con la Junta de Andalucía, que parece la culpable de todos los males de Cádiz, a pesar de que es ella la alcaldesa desde hace 20 años», aseguró Fran González.

El candidato socialista afirmó que «los socialistas no pararemos de exigir que cese la pasividad del PP andaluz y que de una vez se pongan del lado de Andalucía y colaboren con el trabajo que está realizando la presidenta Susana Díaz», que el próximo día 22 se reunirá con Rajoy para defender las oportunidades de empleo y desarrollo para la comunidad tierra a través del plan Juncker europeo de impulso económico y laboral. «Una vez más se demuestra que apostamos por el diálogo sin renunciar a la reivindicación de recursos para Andalucía», defendió el candidato socialista.

«En contraposición a esto vemos la forma de actuar del líder del PP andaluz, Moreno Bonilla, que sigue mostrándose sumiso y servil ante Rajoy demostrando que no pinta nada ni en el PP ni en Andalucía; o el caso de Teófila Martínez, cuyo papel como diputada nacional aún no entendemos, pues no reporta beneficios para Cádiz. En definitiva, se trata de una alcaldesa acabada y agotada, que ya no tiene influencia ni en su propio partido».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído