Presentación de la campaña 'Ni un mayor solo en Navidad'

Carlos Velázquez ensalza la figura de María Dolores de Cospedal como defensora de la clase media

Velázquez: "Se está haciendo una política basada en los hechos y no en las palabras"

Carlos Velázquez ensalza la figura de María Dolores de Cospedal como defensora de la clase media
Carlos Velázquez EP

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha destacado el «importante impulso social de la presidenta Cospedal, haciendo política con humanidad, cercanía y alma».

En rueda de prensa, Velázquez ha subrayado la «profunda vocación de servicio público de la presidenta Cospedal, haciendo una política basada en los hechos y no en las palabras».

Así, el parlamentario ha manifestado que estamos viendo importantes medidas sociales en la región en los últimos tiempos, gracias al éxito de la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos en la región por parte de la presidenta Cospedal.

De este modo, ha recordado que María Dolores Cospedal estuvo con los enfermos de esclerosis múltiple en Toledo, donde anunció ayudas destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por las personas con problemas sociosanitarios o de salud mental.

También destacó que la presidenta regional haya presentado la campaña ‘Ni un mayor solo en Navidad’ , que amplía la campaña puesta en marcha en años anteriores, prolongándose todos los días de vacaciones y que recoge la apuesta de la presidenta Cospedal volcándose con los más vulnerables, para que ningún mayor de nuestra región pase la Navidad solo, siendo acogido por residencias de Castilla-La Mancha.

Asimismo Velázquez, en la misma línea, ha destacado la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad recientemente en las Cortes regionales, contando con el consenso del sector, que además se aprobó por unanimidad de los grupos parlamentarios y cuyo objetivo es centrarse en los más vulnerables, situándoles en el centro de la acción de Gobierno del Ejecutivo de Cospedal.

En este mismo sentido, Velázquez ha valorado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que, al igual que la Ley de Discapacidad, «es pionero y referente a nivel nacional» y ayuda a aquellas mujeres que quieren ser madres, apostando, por tanto, por el futuro de la región.

Además de esto, el portavoz de Sanidad del GPP ha destacado los 13 nuevos quirófanos, los 15 centros de salud nuevos, las dos nuevas residencias de mayores, que se suman a otras dos más para discapacitados en la región.

Según el dirigente popular, «el impulso social de la presidenta Cospedal se está haciendo garantizando el pago de la deuda, pagando las nóminas a los funcionarios, así como las pagas extraordinarias, y bajando los impuestos a los ciudadanos».

En este sentido, el diputado regional ha destacado que la presidenta Cospedal con la bajada de impuestos a los ciudadanos se convierte en «la gran defensora de las clases medias», logrando que seamos la región con el menor IRPF, ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído