Liberados los tres cubanos presos en Estados Unidos

IU Extremadura celebra la restauración de las relaciones entre EE.UU y Cuba

Según Escobar, es "una victoria basada en la resistencia, dignidad y unidad de un pueblo"

IU Extremadura celebra la restauración de las relaciones entre EE.UU y Cuba
Pedro Escobar

Izquierda Unida Extremadura ha expresado su satisfacción por el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. IU Extremadura espera que este anuncio se traduzca lo antes posible en el levantamiento del embargo estadounidense a Cuba.

Asimismo, también celebran la liberación de los tres cubanos presos en Estados Unidos, acusados de espionaje, más conocidos por «Los Cinco», dos de los cuales cumplieron condena en el país norteamericano y residen ya en la isla.

Para el coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, «el ratón cansó al león, aunque Estados Unidos no reconozca que perdió este pulso histórico».

Según Escobar, ésta es «una victoria basada en la resistencia, dignidad y unidad de un pueblo que ha aguantado lo que nadie creyó que podía aguantar una isla pequeña frente a un Estado prepotente y todopoderoso».

El embargo ha supuesto, para el coordinador de IU Extremadura, «un sufrimiento incontable e innecesario para el pueblo cubano».

Finalmente, Pedro Escobar, en nombre de toda IU Extremadura, envió su felicitación a todos los cubanos y cubanas, con especial cercanía para los residentes en Extremadura, por este hecho histórico y desea un futuro próspero a Cuba.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído