ENCUENTRO CON MILITANTES

García-Page: «Que el PP no engañe más y diga que la renta agraria descenderá entre un 15% y un 30% con la nueva PAC»

"¿A quién se le puede ocurrir decir que la crisis es historia cuando hay más de 5 millones de ciudadanos sin trabajo?"

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió el día 20 de diciembre de 2014 a los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal que dejen de mentir y engañar a los agricultores y les digan la verdad sobre las repercusiones de la nueva Política Agraria Común (PAC).

García-Page ha señalado que los agricultores profesionales perderán entre un 15 y un 30% de la renta agraria y, por tanto, ni el PP, ni Rajoy ni Cospedal pueden vender un fiasco y engaño a los agricultores como un triunfo para la agricultura y ganadería de España y Castilla-La Mancha.

El dirigente socialista también considera que las últimas modificaciones incorporadas al texto de la nueva PAC convierten en rentables a miles de hectáreas ociosas, perjudicando a los agricultores activos y profesionales.

Emiliano García-Page ha realizado estas afirmaciones en Membrilla durante un encuentro con militantes, y simpatizantes del PSOE de Ciudad Real. En dicho acto, García-Page ha puesto este nuevo engaño como un ejemplo de hacer política que tiene que ser castigada próximamente en las urnas. En este sentido ha recordado que el PSOE siempre ha estado al lado de los agricultores y hablado con claridad:

Lo que más preocupa es que el PP tome por por tontos a los ciudadanos.

Durante el acto, García-Page ha indicado también que «el momento que vive España y Castilla-La Mancha es difícil y grave y por eso, cuanto más apoyo, mejor para cambiar la realidad de Castilla-La Mancha». Además, ha señalado que su intención es confeccionar y desarrollar el programa electoral con la gente, al tiempo que ha reivindicado que el PSOE es el partido central de la vida política, social y económica de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, abogó por un PSOE «fuerte, incluyente, de izquierda, moderado y con el suficiente respaldo social para sacar a Cospedal del Gobierno, porque Castilla-La Mancha no puede permitirse otros cuatro años más de gobierno del PP».

Por la noche, en Villamayor de Santiago (Cuenca), donde Emiliano García-Page compartió comida con militantes y simpatizantes de la comarca de Tarancón, el secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades criticó el optimismo de Rajoy y Cospedal sobre la situación económica de España y Castilla-La Mancha. Al respecto, el dirigente socialista se preguntó:

A quién se le puede ocurrir decir que la crisis es historia cuando hay más de 5 millones de ciudadanos sin trabajo.

García-Page también criticó la política de recortes del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, que ha conducido a que en tres años se preste a los ciudadanos una peor educación, sanidad y servicios sociales.

Además se comprometió a ser presidente de Castilla-La Mancha 24 horas al día, siete días a la semana y no como Cospedal, de la que dijo que es presidenta a tiempo parcial. También pidió a ésta y a Rajoy que no tomen a los conquenses y castellano-manchegos por tontos cuando dicen que no hay dinero para planes de empleo y sí tienen 900 millones de euros para hacer un cementerio nuclear que técnicamente ya empieza a ser cuestionado.

Durante el acto, García-Page criticó la manipulación y sectarismo con la que Nacho Villa dirige CMT, al tiempo que envió un abrazo a todos los trabajadores del Ente Público.

Previamente, José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca, dijo que:

La tarea que tenemos por delante es llevar la voz del partido y de nuestras propuestas hasta el último rincón. Tenemos que ser cercanos frente a un Partido Popular alejado de la realidad, que únicamente se ha acordado de Cuenca para traernos un cementerio nuclear y para convertirla en la provincia que más sufre los recortes de Cospedal.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído