POLÉMICA POR EL DOCUMENTAL 'L'ENDEMÁ'

El PP catalán denuncia la «banalización indecente» de la violencia contra las mujeres de TV3

"Se equipara a España con un maltratador de mujeres y a Cataluña con la víctima de dicho maltrato"

El PPC pide un informe al CAC, presenta una batería de iniciativas en el Parlament y pide la comparecencia de la presidenta del Institut Català de la Dona.

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha denunciado hoy la «banalización y utilización indecente» de la violencia contra las mujeres en una película coproducida y emitida por TV3. Millo ha hecho esta denuncia a raíz de la emisión el pasado miércoles en prime time de la coproducción de la televisión pública catalana de la película «L’Endemà» en la que se equipara a España con un maltratador de mujeres y a Cataluña con la víctima de dicho maltrato.

El portavoz considera que «esta comparación es indecente e inmoral, y si cabe mucho más si está amparada por la televisión pública que pagamos todos los catalanes». En este sentido ha añadido que «un tema tan sensible como la violencia contra las mujeres no puede ser jamás utilizado de manera partidista, para defender una ideología política, ni por ningún motivo».

Por todos estos motivos, Enric Millo ha anunciado una batería de medidas empezando por la solicitud de un informe al Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) para que valore este hecho y propuestas de resolución en la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans y en la Comisión de Igualdad. Asimismo, el PPC ha pedido un informe al Institut Català de la Dona (ICD) y la comparecencia en el Parlament de la presidenta del Institut, Montserrat Gatell. Por su parte, el eurodiputado Santi Fisas también trasladará esta cuestión al Parlamento Europeo.

Para acabar, el portavoz ha explicado que el PPC ha impulsado una propuesta de declaración institucional condenando el uso partidista y frivolización de la violencia contra las mujeres por parte de la televisión pública catalana. «Espero y confío que los grupos parlamentarios apoyen esta declaración, lo contrario es impensable», ha concluido.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído