Declaraciones del portavoz socialista de Sanidad

Mora (PSOE): «¿De qué han servido tanto recorte y tanto castigo de Cospedal a los ciudadanos? De nada»

Califica los cuatro años de Cospedal en el gobierno como "desastre de gestión"

Mora (PSOE): "¿De qué han servido tanto recorte y tanto castigo de Cospedal a los ciudadanos? De nada"
Fernando Mora, portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha Página web PSOE Castilla-La Mancha

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho este 23 de diciembre de 2014 balance de los cuatro años de Cospedal y los ha calificado de «desastre de gestión» y los ha resumido en «4.614 millones de euros de recortes en educación, sanidad y servicios sociales, 6.000 millones de euros más de deuda pública, 80.000 parados más y 100.000 castellano-manchegos que han emigrado para buscarse un trabajo fuera. Y encima, para no cumplir el déficit».

Mora se pronunciaba en una comparecencia en Toledo ante los medios de comunicación en la que hacía referencia a una información publicada en un medio de comunicación nacional según la cual la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal suspende el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno de Cospedal por el incumplimiento del déficit en el año 2013 y pone serias dudas de que vaya a cumplir este objetivo tanto este año, como el año próximo.

¿De qué han servido tanto recorte y tanto castigo de Cospedal a los ciudadanos durante estos cuatro años? De nada, porque ni siquiera ha cumplido el déficit», señalaba Mora, que aseguraba que «de manos de Cospedal, Castilla-La Mancha como región no va a ningún sitio.

El diputado regional socialista aprovechaba la misma rueda de prensa para dar cuenta de las enmiendas presentadas por su grupo a la Ley de Farmacia que prepara el Ejecutivo autonómico.

Son nueve enmiendas parciales y una enmienda a la totalidad que se justifica, según Mora, en el hecho de que «la ley de Cospedal no tiene en cuenta que esta es una región amplia y dispersa con un importante factor de ruralidad. Aumenta los ratios por habitante para poder tener una farmacia y hace que, a medio plazo, muchas de las farmacias que hoy están en los municipios más pequeños de las zonas rurales vayan desapareciendo o convirtiéndose en botiquines».

El portavoz socialista de Sanidad en el Parlamento autonómico bautizaba esta nueva normativa como «la Ley Riolobos-Estrada». Y es que, decía Mora, «Paulino Estrada, el marido de la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, tiene varias farmacias, una de ellas en Guadalajara, y lleva tiempo persiguiendo lo que finalmente quiere introducir el PP en la Ley: Que el titular de una oficina se pueda ausentar de ella sin límite de tiempo y sin ninguna causa determinada».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído