RUEDA DE PRENSA EN MÉRIDA

Vara increpa a Monago por no encontrar un hueco en su agenda para firmar la deuda histórica

"No seremos nosotros si gobernamos esta tierra después de mayo los que vayamos a reconocer que eso es deuda histórica"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha preguntado al Gobierno extremeño si «no ha habido un hueco en la agenda hasta ahora» para firmar con el Ejecutivo central la deuda histórica que el presidente regional, José Antonio Monago, anunció en mayo de 2014. Según Vara:

Se termina el año, y la rotunda información que el 8 de mayo hizo pública Monago en el Debate sobre el Estado de la Región, no hemos sabido cuándo se ha producido.

Vara ha recordado, en rueda de prensa concedida en Mérida, que esa deuda «se iba a firmar el mes siguiente» y que se dijo entonces que «ya estaba todo acordado, y nada más que faltaba acordar un hueco en la agenda, decía Antonio Fernández entonces».

Vara pregunta si «no ha habido un hueco en la agenda» para firmar la deuda histórica

«Llevamos un año sin huecos en las agendas, con anuncios, sí, pero luego sin huecos en las agendas para llevarlos a cabo», ha apuntado Fernández Vara, quien ha recordado que «se dijo que se firmaría en julio, se dijo que una parte importante, 50 millones, iría a regadíos, y otra parte, 50 millones, irían al hospital de Cáceres». Además, el dirigente socialista ha aseverado que «se presupuestaron en el presupuesto de este año 200 millones de euros de la deuda histórica», por lo qu …

Leer mas: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-vara-pregunta-si-no-habido-hueco-agenda-firmar-deuda-historica-gobierno-central-20141222120242.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Vara pregunta si «no ha habido un hueco en la agenda» para firmar la deuda histórica

Llevamos un año sin huecos en las agendas, con anuncios, sí, pero luego sin huecos en las agendas para llevarlos a cabo. Se dijo que se firmaría en julio, se dijo que una parte importante, 50 millones, iría a regadíos, y otra parte, 50 millones, irían al hospital de Cáceres.

Se presupuestaron en el presupuesto de este año 200 millones de euros de la deuda histórica, ¿dónde están esos ingresos, o cómo se han cubierto esos ingresos?

Vara ha apuntado que en el último Consejo de Ministros se aprobaron 40 millones de euros para Extremadura, pero «no vienen como deuda histórica, sino que vienen como transferencia de capital a Extremadura para financiar distintos proyectos de inversión». Por eso, ha añadido:

Como no está reconocido como deuda histórica, no seremos nosotros si gobernamos esta tierra después de mayo los que vayamos a reconocer que eso es deuda histórica.

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído