Ha logrado en la subasta la cantidad suficiente de bloques de energía en la subasta de interrumpibilidad

Alcoa retira el ERE y mantendrá las plantas de La Coruña y Avilés

Alcoa retira el ERE y mantendrá las plantas de La Coruña y Avilés
El precio de la electricidad. LZ

Alcoa ha logrado la cantidad suficiente de bloques de energía en la subasta de interrumpibilidad para permitirle mantener sus plantas de La Coruña y Avilés, tal y como ha adelantado hoy elEconomista.

La compañía acaba de anunciar que tiene la intención de retirar el procedimiento de despido colectivo, una vez que se confirmen oficialmente los resultados de la subasta, y que afectaba a 800 empleados.

Pide un marco energético

La multinacional estadounidense considera que es necesario un marco energético a largo plazo, ya que la interrumpiblidad obtenida solo servirá para un periodo de 12 meses, lo que se suma a la queja mantenida por Unesid y Arcelor Mittal, que incluso han acudido a los tribunales.

Las dos plantas, explica Alcoa, continúan con dificultades y son más vulnerables a la volatilidad de las condiciones de mercado.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya explicó que los anuncios de cierre se debían a otros motivos y criticó a Alcoa por no haber presentado en la primera subasta una actitud competitiva.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído