El vicepresidente de la Junta aprieta las tuercas a la presidenta

Valderas advierte a Susana Díaz que «perderá la confianza» de IU si se marcha a Madrid

Valderas advierte a Susana Díaz que "perderá la confianza" de IU si se marcha a Madrid
Diego Valderas

El vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, daría «la espalda a la confianza recibida» por parte de la ciudadanía si decidiera dejar Andalucía y optar a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Valderas se ha pronunciado así, después de que Díaz haya reconocido que tiene «ambición por cambiar las cosas» y que «ya se verá» si vuelve a pasar «otro tren» que la lleve a la Secretaría General del PSOE, como ya pasó el pasado verano.

El dirigente de izquierdas ha considerado «difícil» que otro presidente de la Junta «se vaya a Madrid», como ya ocurrió con Manuel Chaves, que renunció a la Presidencia de la Junta para convertirse en vicepresidente tercero del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Uno se debe al ciudadano que le vota y es difícil dejar algo a medias porque significaría dar la espalda a la confianza recibida», ha indicado el vicepresidente de la Junta, quien, no obstante, ha dicho que no está «en los deseos ni pensamientos» de la presidenta.

El futuro de Valderas

En cuanto a su propio futuro político, Valderas ha dicho que lo ve «con mucha tranquilidad y serenidad» y habiendo adquirido un conocimiento «maravilloso e importante» de todo lo que representa la acción pública.

«He comprobado en estos años de la gran potencialidad que tiene Andalucía y mi futuro siempre estará en manos colectivas».

En este contexto, el dirigente de izquierdas ha dicho que va a seguir sirviendo a Andalucía mientras que su fuerza política así se lo pida y que cuando le digan que tiene que estar en otro escenario, «pues en otro escenario estaré».

«Asumí hace mucho tiempo que en la política tiene que haber un grado de renovación permanente porque la sociedad va a ese ritmo y las nuevas generaciones sustituyen a otras generaciones. Nadie debe impedir que las nuevas generaciones se pongan al frente de la construcción del futuro».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído