POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Extremadura convoca un millón de euros en ayudas al fomento de la natalidad

"En 2014 han sido concedidas a un total de 1.384 familias extremeñas"

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha convocado un millón de euros en ayudas al fomento de la natalidad en 2015, unas subvenciones que este año han sido concedidas a un total de 1.384 familias extremeñas, 745 en municipios de hasta 3.000 habitantes y 639 en localidades que superan esta población.

Serán subvencionables los supuestos que se produzca entre el 1 de enero y 31 de octubre de 2015, así como los ocurridos en noviembre y diciembre de 2014.

La cuantía de la ayuda depende del lugar de residencia del beneficiario: si se trata de poblaciones que no superan los 3.000 habitantes, la subvención consistirá en el abono de un pago único de 1.400 euros por hijo desde el primero.

El gobierno presidido por José Antonio Monago adoptó esta medida por primera en vez en 2014 con la finalidad de fomentar el crecimiento demográfico en las zonas rurales y, al mismo tiempo, contribuir a evitar su despoblamiento.

El Gobierno de Extremadura reedita estas ayudas en 2015 renovando, de este modo, esa discriminación positiva hacia estos territorios. En el caso de municipios de más de 3.000 habitantes, la ayuda consistirá en el abono de un pago único de 500 euros por el segundo hijo y de 1.000 euros por cada hijo a partir del tercero inclusive. Si los supuestos fuesen múltiples, la ayuda consistirá en un pago único de 1.000 euros por hijo, incluido el primero.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

Convocado un millón en ayudas al fomento de la natalidad

Entre los requisitos para ser beneficiario, se establece que la renta anual de la unidad familiar no supere 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (Iprem) considerado en doce mensualidades para familias de hasta dos hijos –lo que supone una cuantía anual de 19.170 euros–. Este número se irá incrementando en 0,5 puntos por cada hijo adicional.

Leer mas: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-politica-social-convoca-millon-euros-ayudas-fomento-natalidad-2015-20141229101152.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Entre los requisitos para ser beneficiario, se establece que la renta anual de la unidad familiar no supere 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (Iprem) considerado en doce mensualidades para familias de hasta dos hijos –lo que supone una cuantía anual de 19.170 euros–. Este número se irá incrementando en 0,5 puntos por cada hijo adicional.

En las localidades de más de 3.000 habitantes, el solicitante deberá acreditar un año de empadronamiento inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud en la referida población o cinco años de residencia a lo largo de los últimos diez años en la Comunidad Autónoma.

En el caso de quienes residan en poblaciones que no superen los 3.000 habitantes, deberá acreditarse tres años de empadronamiento inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud en la referida población o bien el empadronamiento ininterrumpido durante los últimos tres años en poblaciones que no superen los 3.000 habitantes.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 2 de enero hasta el 30 de noviembre de 2015. Si el nacimiento se ha producido entre el 1 y 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive, se establece un plazo máximo de dos meses a contar desde el 2 de enero. Si ha tenido lugar entre el 1 y 30 de noviembre de 2014, este plazo será de un mes a contar desde esta misma fecha siempre que no se haya optado a la convocatoria de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído