CASO POKÉMON

José López Orozco vuelve a quedarse solo en el pleno de Lugo

"Váyase, señor Castiñeira", le espetó Orozco al líder del PP lucense

José López Orozco vuelve a quedarse solo en el pleno de Lugo
López Orozco. EP.

El caso Pokémon, en el que está imputado el alcalde de Lugo, José López Orozco, ha vuelto a enturbiar la sesión del consistorio lucense después de que el alcalde, nuevamente designado cabeza de lista del PSOE para las elecciones de mayo, se dirigiese al portavoz del PP, Jaime Castiñeira (en la foto inferior), candidato a la alcaldía aún no confirmado, con las siguientes palabras: «Váyase, señor Castiñeira».

Este episodio lo relata Enrique G. Souto en La Voz de Galicia y añade también que Orozco se vio obligado a convocar una reunión extraordinaria de la junta de gobierno para sacar adelante las grandes cuentas municipales de 2015, después de que ni BNG ni PP apoyaran el proyecto de presupuesto presentado por el alcalde.

La sesión continuó con nuevos ataques entre Orozco y la oposición. El alcalde afeó de forma irónica a Paza Abraira, portavoz nacionalista, el tono elevado de sus intervenciones: «Funciona la megafonía». A lo que Abraira respondió acusándole de impertinente. La sombra del caso Pokémon y la proximidad de las elecciones provocan que la temperatura en los plenos sea cada vez más elevada.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído