"MI PROYECTO ES DE LARGO RECORRIDO"

Abel Caballero, de 68 años, asegura que si gana estas elecciones, volverá a presentarse en 2019

Si gana, igualará el logro de Manuel Soto, único alcalde con tres mandatos consecutivos en Vigo

A pesar de contar con 68 años, Abel Caballero, alcalde de Vigo, no piensa en la retirada, más bien al contrario. Tras dos mandatos consecutivos, Caballero vuelve a presentarse a las elecciones en busca del tercero, logro que solo ha conseguido en Vigo Manuel Soto. Pero el actual alcalde no se conforma con cuatro años más y así lo ha hecho saber:

Si en el 2015 ganó las elecciones ya anuncio que volveré a ser candidato cuatro años después.

Lo cuenta Juanma Fuentes en La Voz de Galicia, en una noticia en donde ofrece un repaso por la trayectoria política del edil vigués, quien comenzó su carrera con 36 años cuando, en 1982, fue elegido diputado. En 1997 fue candidato a la presidencia de la Xunta, obteniendo unos resultados catastróficos para el PSOE, que fue superado en número de diputados por el BNG por primera y única vez. Tras unos años ejerciendo como profesor universitario en Vigo, fue recuperado para la actividad política por José Blanco. Y desde 2007 ostenta el cargo de alcalde de Vigo.

Caballero justifica su intención de continuar por mucho tiempo al frente del Ayuntamiento: «en una ciudad hay que tener proyectos de largo recorrido y en mi partido no estamos por la improvisación permanente como PP y BNG». Alude a la situación del principal partido de la oposición, el PP, quien todavía no cuenta con un candidato definido para las próximas elecciones municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído