Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    La cadena pública andaluza emite publicidad justo antes de empezar, vuelve cuando iban por la número dos y corta de nuevo hasta la 10

    [Video] La ‘gran cagada’ de Canal Sur: corta las campanadas de Nochevieja para meter anuncios

    Periodista Digital 
    01 Ene 2015 - 08:46 CET
    Archivado en: Carmen Sevilla | Sevilla | Susana Díaz

    En 1989, Marisa Naranjo dejó a España sin uvas, al confundirse con los cuartos, pero entonces ni las campanadas iban marcadas con logos en la parte de abajo de la pantalla ni había redes sociales

    Más información

    Las puertas giratorias de la política andaluza en las tertulias de Canal Sur

    Las puertas giratorias de la política andaluza en las tertulias de Canal Sur

    Canal Sur tendrá que devolver los 270.000 euros que pagó en pluses a sus 53 directivos 'afines'

    Canal Sur tendrá que devolver los 270.000 euros que pagó en pluses a sus 53 directivos 'afines'

    Cagada y antológica. Canal Sur no emitió las camapanadas de Año Nuevo 2015.

    Como lo oyen. La cadena pública andaluza, controlada de arriba a abajo por la socialista Susana Díaz, introdujo anuncios en el momento más inoportuno, justo cuando comenzaban los cuartos.

    La presentadora de las uvas, la actriz Ana Ruiz, acababa de pronunciar una última frase que al final resultaría premonitoria antes de ser cortada por la publicidad:

    «Muy atentos para no equivocarnos, no tenemos que equivocarnos».

    Para mayor escarnio a la cadena, el otro presentador de las campanadas, el cocinero y presentador Enrique Sánchez, había dicho:

    «Insistimos, va a salir todo en pantalla. No habrá problemas».

    El chef se equivocó y cientos de miles de andaluces se quedaron con las uvas en la tarrina incrédulos delante del televisor.

    Canal Sur tomó la arriesgada decisión de apurar la emisión del último anuncio del año hasta el sonido de los cuartos.

    La cadena, una vez descubierto el fallo, cortó el spot y pinchó de nuevo la emisión desde Almería para oír la primera campanada; pero, en una noche aciaga, la imagen volvió a cambiar enseguida para emitir un segundo anuncio, promocional de la ciudad de Jerez.

    Un nuevo corte abrupto devolvió la conexión al escenario de la fiesta, pero ya en la décima campanada.

    Los andaluces apenas tuvieron tiempo de comer cinco de las doce uvas cuando los presentadores gritaron, inconscientes de la edición, «¡Feliz 2015!».

    El amplio despliegue de Canal Sur sirvió de poco. Así tesumía antes de la emisión el director territorial de RTVA en Almería, Antonio Torres Flores:

    «Son días de ilusión y Canal Sur no defraudará porque desplazará para las campanadas a grandes profesionales. Unos 30 profesionales, seis cámaras digitales, una cabeza caliente, drones para recoger imágenes aéreas de Almería, de la Alcazaba y dos potentes teleobjetivos. La idea es ofrecer una imagen digna y moderna de Almería».

    Canal Sur pidió disculpas de inmediato a través de Twitter:

    Consternados, se ha ordenado la apertura inmediata de una investigación que aclare lo ocurrido. Nuestras más sinceras disculpas.

    — Canal Sur Andalucía (@RTVA) enero 1, 2015

    No es la primera vez que en España pasa una cosa así. En 1989,  Marisa Naranjo dejó a España sin uvas, al confundirse con los cuartos, pero entonces las campanadas no iban marcadas con logos en la parte de abajo de la pantalla.

    A Irma Soriano le pasó en el 94 cuando ya había publicidad en cada campanada y al menos los espectadores podían ir viendo que el dong, dong era señal de uva.

    En 1994 fue cuando Carmen Sevilla deseó a todo el mundo un feliz 1964.

    Vale, pero entonces no había redes sociales y el enfado se pagaba gritando a la televisión o comentándolo en la calle al día siguiente.

    @Enrique_chef y yo acabamos de enterarnos de lo ocurrido y os pedimos disculpas a todos..mil perdones#uvasinterruptus pic.twitter.com/J8XYgz3Ysm

    — Ana Ruiz Dominguez (@AnaRuizActriz) diciembre 31, 2014


    De poco han servido las excusas y contricciones, porque en la red les han dado hasta en el velo del paladar. Y entre los apaleadores, hay gente de todo pelaje.

    La pifia se hizo trending topic al instante. Aquí van unos ejemplos:

     

    Después de ver las campanadas de Canal Sur, uno se pregunta dónde está el dinero de los cursos de formación cuando se necesita.

    — Cristina Pardo (@cristina_pardo) enero 1, 2015

    Espectador andaluz siguiendo hoy las Campanadas por Canal Sur. pic.twitter.com/SAZQDGaDSP

    — Dios (@diostuitero) enero 1, 2015

    Mi familia lleva en esta posición desde las 00:00 #canalsur pic.twitter.com/9RuHcvuQ1n

    — Willy Fog (@BigWillyFog) enero 1, 2015

    Este otro vídeo colgado en YouTube tras las campanadas, de una familia viendo las uvas en Canal Sur, también se ha movido por redes sociales y acumulaba ya casi 50.000 reproducciones.

    El cocinero Enrique Sánchez con la actriz Ana Ruiz. PD

    TIENDAS

    TODO DE TU TIENDA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Descuartizan a un árbitro que asesinó a un jugador de una cuchillada durante un partido

    Descuartizan a un árbitro que asesinó a un jugador de una cuchillada durante un partido

    ABC Cataluña despide fulminantemente a José García Domínguez: "No ha sido una sorpresa"

    ABC Cataluña despide fulminantemente a José García Domínguez: «No ha sido una sorpresa»

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    El disputado voto de Hermigua

    El disputado voto de Hermigua

    Roberto Sotomayor, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

    El candidato de Podemos a alcalde de Madrid, desquiciado por las encuestas, insulta y amenaza a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos

    Carlos Alsina y Pedro Sánchez.

    Carlos Alsina caza a Pedro Sánchez en un renuncio y hunde por completo la recta final de su campaña electoral

    Carlos Herrera y Roberto Sotomayor.

    Carlos Herrera, a degüello contra el candidato matón de Podemos en Madrid: «Este tonto se queda en la calle»

    Alberto Pozas y Josué Cárdenas.

    ¡Tremendo caradura! Un ex del Gobierno socialista se pone matón con Josué Cárdenas en Telemadrid

    Ana Rosa Quintana e Irene Montero

    El momento ‘sujétame el cubata’ de Irene Montero: Culpa a Ana Rosa de los insultos racistas a Vinicius

    Borja Sanjuan Roca y Antonio García-Ferreras

    Ferreras se ‘come vivo’ al portavoz del PSOE que ataca a Vinicius: “!Populista barato!”

    Descuartizan a un árbitro que asesinó a un jugador de una cuchillada durante un partido

    Descuartizan a un árbitro que asesinó a un jugador de una cuchillada durante un partido

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Pedro Sánchez y Susana Sumelzo.

    Nuevo escándalo en el PSOE: Familiares de la diputada Sumelzo abrieron 12 empresas de renovables tras anunciar Sánchez ayudas millonarias al sector

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Ferreras contra Almeida.

    Almeida ‘sacude’ a un impertinente Ferreras en directo: «Si es del PSOE, nadie dice nada…»

    Cristina Pardo y la escena en la que Irene Montero grita como una posesa a una señora que le preguntó por su casoplón.

    La aplaudida intervención de Cristina Pardo sobre la grosera Irene Montero hace rabiar a los podemitas

    Mónica García y Díaz Ayuso en el debate de candidatos.

    Tremendo KO de Ayuso a la podemita Jacinto rechazando un libro: «¡Miserable soflama!»

    Vicente Vallés y Nadia Calviño.

    ¡Estos 30 segundos de Vicente Vallés son para enmarcar! Así desmonta el gran bulo de Nadia Calviño sobre EH Bildu

    Nadia Calviño y Espinosa de los Monteros.

    El troleo de última generación de Iván Espinosa de los Monteros a Nadia Calviño pone patas arriba el hemiciclo

    Ione Belarra.

    La obsesión fotográfica de Ione Belarra acaba en un ridículo espantoso

    Descuartizan a un árbitro que asesinó a un jugador de una cuchillada durante un partido

    Descuartizan a un árbitro que asesinó a un jugador de una cuchillada durante un partido

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    desokupa, Dani Esteve, Ramón Espinar

    Desokupa sentencia a Ramón Espinar por ‘pasarse tres pueblos’ en laSexta: «¡Ya estás condenado!»

    Don Juan Carlos y Felipe Juan Froilán, en una foto del pasado año.

    Estupor en Zarzuela: una televisión destapa la vida real de Froilán en Abu Dabi

    José Cabrera y los okupas.

    El vídeo viral del forense José Cabrera vaticina qué ocurrirá con la Ley de Vivienda de Sánchez

    Àngels Barceló e Isabel Díaz Ayuso.

    ¡Qué 10 minutazos! Ayuso pone de rodillas a Barceló cuando la de la SER defiende al ‘canapero’ Bolaños

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Diego Losada y Mónica García.

    El chusco ataque de Mónica García a Isabel Díaz Ayuso no puede acabar peor para la de Más Madrid

    Sandra Golpe y Ione Belarra.

    Sandra Golpe solo necesita 40 segundos para echar el cierre al supermercado chavista de Ione Belarra

    Santiago Abascal y los principales dirigentes de VOX, en una imagen de 2019.

    El ‘bombazo’ que Tezanos oculta en el CIS: inmejorable sorpresa para VOX y Abascal

    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

    Mario Vargas Llosa se despacha con Isabel Preysler y Tamara Falcó: «Para ellas lo sagrado son las perfumerías»

    irene montero, dgt

    Las bobadas de Irene Montero alcanzan a la DGT: las exigencias «de género» para poder conducir

    Sonsoles Ónega y Ortega Cano

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Alfonso Ussía.

    Alfonso Ussía desvela una tensa charla en la que Felipe VI puso en su sitio a Pedro Sánchez

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com