Marc Bertomeu, politólogo de 23 años, quiere engarzar la relación con Guanyem

Al líder de Podemos en Barcelona le gusta Ada Colau, y no la gallina de los huevos de oro

"El Parlament no puede seguir monopolizando la agenda pública con un tema que, aun siendo muy importante para más de dos millones de catalanes, no es el único"

Al líder de Podemos en Barcelona le gusta Ada Colau, y no la gallina de los huevos de oro
Marc Bertomeu EFE

"No antepondremos el soberanismo al debate social"

Marc Bertomeu, politólogo de 23 años, es el nuevo líder de Podemos en Barcelona tras la elección de los secretarios generales a nivel de municipios.

Ante la cita electoral municipal, el objetivo de Bertomeu será terminar de engarzar la relación entre el partido que encabeza Pablo Iglesias y Guanyem, de Ada Colau, que aspira a la Alcaldía de Barcelona.

«Ada Colau nos parece una candidata estupenda para la Alcaldía de Barcelona. Y si sale elegida, tiene mucho que decir, no solo en desahucios»,

ha manifestado Bertomeu en una entrevista que este domingo publica el diario ‘El Mundo’.

PROCESO SOBERNISTA

Acerca del proceso soberanista que copa la actualidad política catalana, el líder de Podemos en Barcelona es muy crítico con Artur Mas, al que acusa de instrumentalizar todo el proceso «para tapar sus vergüenzas»:

«Recordemos que CiU se subió al carro del independentismo en 2012 después de pactar durante dos años con el PP. Y es algo que la gente parece haber olvidado».

La postura sobre el independentismo en Podemos aún es difusa, y Bartomeu explica que hay miembros a favor, y otro en contra, pero priman el debate y la decisión «entre todos». Eso sí, puntualiza que el soberanismo no es la prioridad frente a asuntos sociales como la educación y la sanidad en Cataluña.

«No creemos que la independencia sea la gallina de los huevos de oro para resolver todo», ha asegurado.

«No antepondremos el soberanismo al debate social», ha matizado.

Bertomeu se ha mostrado también favorable a unas elecciones anticipadas en Cataluña, como medio para poner fin a la monopolización del debate independentista:

«Son necesarias y estamos preparados. El Parlament no puede seguir monopolizando la agenda pública con un tema que, aun siendo muy importante para más de dos millones de catalanes, no es el único».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído