La Portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa ha manifestado el 5 de enero de 2015 en comparecencia ante los medios que:
La Extremadura en la que vivimos hoy es una Extremadura que está mejor que la que nos encontramos hace tres años y a ello están contribuyendo las reformas acometidas por el Gobierno y el esfuerzo de los extremeños.
Para Rosa el Presidente Monago, sin mayoría absoluta, adoptó la responsabilidad de dar estabilidad a Extremadura, al Gobierno y acometer las reformas precisas para que éstas se traduzcan en lo que siempre ha defendido el proyecto del PP, que es que la mejor política social que existe es aquella que sirve para generar empleo. Conviene recordar que el PP encontró una región que tenía una enorme crisis; una crisis económica, con los cimientos de su economía destruidos, pero también una crisis social, de desmoralización de mucha gente. Éramos, dice Rosa, el enfermo de España pero las cosas han cambiado en este tiempo y han cambiado gracias a las reformas.
Empieza a haber confianza en Extremadura porque los extremeños empiezan a tener confianza en sí mismos y en sus capacidades para salir adelante. Por eso lamentamos que a algunos les interesa pintar la Extremadura en negro, una Extremadura sin futuro, llena de desastres, pero Extremadura no es así, es algo bien distinto gracias a los cambios que ha introducido el Gobierno de Monago. Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos, los que creemos en la gente, en los extremeños, en las pymes, en nuestra capacidad productiva, en nuestra capacidad para salir adelante. Los que creemos en nuestros jóvenes y queremos aportar un futuro para ellos, los que no nos resignamos.
Lo mejor está llegando mientras unos dicen podemos, nosotros en tan solo tres años ya lo hacemos. De ahí la importancia de los presupuestos elaborados por el Gobierno de Monago para 2015. Este año 2015 vamos a reducir los impuestos, cumpliendo con nuestro compromiso, haciendo lo que desde el principio queríamos hacer. A los que han hecho el esfuerzo estos dos años ahora vamos a bajarles los impuestos y vamos a hacer que las políticas al final se transformen en eso, en crecimiento y bienestar para el conjunto de las familias. En los PGEx 2015 también hay un paquete muy importante de política social con una ayuda a los parados de larga duración y favoreciendo a la vez su empleabilidad. Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero había que pagar las facturas.
Rosa concluye afirmando que «Extremadura va por el buen camino, tiene un proyecto y retos que nos están posicionando como una de las regiones pioneras en la recuperación de este país»