LOS TRABAJADORES DE CONSORCIOS DE FORMACIÓN "SIGUEN SIN COBRAR"

El PP denuncia la corrupción socialista en Andalucía

Recomienda a Susana Díaz que tenga un "poco de sensibilidad con casi 200 familias que están pasando muchas dificultades económicas"

La portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz Sillero, ha criticado en un comunicado el 6 de enero de 2015 el «cinismo» del Gobierno andaluz con los casi 200 trabajadores de los Consorcios de Formación de toda Andalucía, «que siguen sin cobrar las nóminas que la Junta les adeuda desde hace meses y están pagando los ‘platos rotos’ de la corrupción socialista».

La ‘popular’ ha lamentado la «grave situación» que viven los trabajadores de estos diez consorcios porque, en algunos casos como el de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, ya son once meses los que llevan sin cobrar.

Ante ello, ha exigido una «fecha cierta de pago porque todo es una incógnita y lo único seguro es que los trabajadores no han cobrado» y ha recomendado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tenga un «poco de sensibilidad con casi 200 familias en toda Andalucía que están pasando muchas dificultades económicas por las deficiencias e irregularidades en la gestión de los consorcios».

Además, ha reclamado que «se habiliten fórmulas legales para pagar a los trabajadores» ya que, a su juicio, se demuestra «una vez más que Díaz habla mucho y hace poco».

La portavoz ‘popular’ también ha criticado «la actitud cínica del Gobierno andaluz, que los va a poner a trabajar sin haberles pagado y sin decirles cuándo lo hará». Ha agregado que la Junta tampoco ha aclarado cómo van a desarrollar el trabajo porque «no hay oferta formativa aprobada, cursos programadas, selección de alumnos ni planes de estudio».

LOS «ESCÁNDALOS»

Ruiz Sillero ha querido recordar los «escándalos que han salpicado al Consorcio de Formación de Almonte, convertido en agencia de colocación de miembros y familiares del PSOE, y al CTI de San Fernando, en el que está implicada la Faffe y la Junta contrato con el ex consejero Ojeda, imputado en el fraude de la formación».

Por ello, y tras especificar que los trabajadores afectados por el impago de nóminas pertenecen a las Escuelas de Hostelería de Islantilla, Úbeda y Málaga, además de a los Consorcios de la Madera y de la Joyería en Córdoba, del Mármol en Fines (Almería), de Artesanía en Gelves (Sevilla) y de Restauración en Granada, ha considerado que «los andaluces no merecemos una presidenta que está todo el día hablando de precariedad pero ni siquiera paga a sus trabajadores».

El modelo laboral del bipartito PSOE e IU es trabajar sin cobrar, ya que los trabajadores tiene que ir todos los días a su puesto de trabajo sin tener nada que hacer y sin saber cuándo o cómo cobrarán, en una situación que podría calificarse como ‘mobbing’.

En opinión de Ruiz Sillero:

Lo más urgente es pagar las nóminas» pero también que el Gobierno andaluz pague a la Seguridad Social y a los proveedores de los consorcios, ya que «está ahogando a los pequeños autónomos de las zonas en que se ubican.

También ha advertido de que otra consecuencia de la «situación caótica de los Consorcios es que la Junta no está formando a los desempleados andaluces». Ruiz Sillero ha insistido en que todo esto se debe a «las irregularidades y la corrupción de la gestión socialista de los consorcios».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído