SECRETARIA GENERAL DEL PP ANDALUZ

Loles López (PP) asegura que «Díaz quiere tapar su fracaso contra el paro con una foto antigua»

"No hay encima de la mesa medidas concretas para la creación de empleo, un plan para pagar las deudas de la Junta y políticas para que haya rigor y control en la utilización de los fondos públicos"

Loles López (PP) asegura que "Díaz quiere tapar su fracaso contra el paro con una foto antigua"
Loles López. Europa Press

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, afirmó el 7 de enero de 2015 en rueda de prensa que «el mayor fracaso de Susana Díaz es la lucha contra el paro y quiere tapar este fracaso con una foto antigua». López se refirió así a la reunión de Díaz con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEA y señaló que es:

Una foto repetida, que se produjo también hace menos de un mes y que no es la que esperan los desempleados, los autónomos o los colectivos sociales a los que la Junta les debe dinero.

López criticó que en la reunión:

No hay encima de la mesa medidas concretas para la creación de empleo, un plan para pagar las deudas de la Junta y políticas para que haya rigor y control en la utilización de los fondos públicos.

La dirigente popular defendió el pacto por el empleo y un «modelo abierto y plural, con participación de más agentes y colectivos económicos y sociales y de las corporaciones locales.» Señaló que Andalucía necesita reformas pero «el gobierno de Díaz ha demostrado su alergia a las reformas y su falta de gestión».

López afirmó que el motivo por el que Andalucía se queda atrás en creación de empleo es «la falta de gestión, el descontrol, las irregularidades y la política de fotografía, marketing y ambición personal».

Como ejemplo, citó el descontrol que revela la Cámara de Cuentas en las ayudas a los autónomos y señaló que entre 2011 y 2013 la política de fomento del empleo autónomo ha sufrido un recorte del 60%, pasando de 42,5 millones a solo 16,6 millones.

Del mismo modo, se refirió a la decisión de Díaz de suspender las ayudas para el empleo femenino a través de los ayuntamientos, a pesar de que la tasa de paro entre las mujeres andaluzas alcanza el 38 por ciento.

Recordó que en Andalucía se ha reducido el paro en 2014 en un 2,34 por ciento mientras que en el conjunto de España ha bajado un 5,39 y en prácticamente todas las comunidades ha bajado por encima del cuatro por ciento. Señaló que si Andalucía hubiera reducido el paro al nivel de la media de España hoy habría 31.709 parados menos; si hubiera reducido como Madrid 47.204 parados menos; y si lo hubiera hecho como Galicia tendríamos 56.914 parados menos.

Los datos demuestran que el PP se preocupa por el empleo y tiende la mano mientras Díaz sólo se preocupa por su proyección personal, por lo que le exigimos que deje de posar y se ponga a trabajar.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído