PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Mario Jiménez (PSOE): «Vamos a seguir esforzándonos para ir subiendo peldaños en la escalera de la recuperación»

El Gobierno andaluz representa "la imagen de un Gobierno que dialoga para buscar la verdadera recuperación, alejada de la precariedad a la que nos ha abocado entre otras cosas la reforma laboral del Partido Popular"

Mario Jiménez (PSOE): "Vamos a seguir esforzándonos para ir subiendo peldaños en la escalera de la recuperación"
Mario Jiménez, portavoz del PSOE en Andalucía. PS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha destacado en la mañana del 7 de enero de 2015 en rueda de prensa que «estamos ante un año de gran actividad política en el que el Gobierno andaluz va a tener como prioridad el empleo y la mejora de la calidad de vida de los andaluces».

Por eso, Jiménez ha resaltado que Andalucía seguirá manteniendo los diversos planes enfocados a la creación de empleo que han permitido que nuestra comunidad se sitúe a la cabeza en el descenso de las cifras del desempleo a nivel nacional, con casi un 40% del total.

Andalucía ha sido la comunidad donde más ha bajado el paro en diciembre, con 24.901 desempleados menos, gracias al efecto de las medidas y programas contra el desempleo puestos en marcha por el Gobierno autonómico en los últimos meses.

Aún así, Jiménez ha hecho hincapié en que hay que seguir trabajando para «acabar con la temporalidad, la precariedad en el empleo y para que las familias sientan de verdad la recuperación» ya que «hay muchas personas que aún teniendo un empleo no pueden ofrecer unas condiciones dignas a sus familias».

Según ha afirmado el portavoz parlamentario «el Parlamento andaluz va a tener durante los próximos meses una intensa actividad legislativa», para dar cumplimiento al acuerdo por Andalucía firmado entre PSOE e IU. Además, Jiménez ha destacado que «vamos a intentar cumplir con las expectativas de los ciudadanos, que nos permitan ir subiendo peldaños en la escalera de la recuperación económica».

Respecto a los contactos mantenidos entre la presidenta de la Junta de Andalucía y los agentes sociales, Jiménez ha valorado muy positivamente el esfuerzo del Gobierno andaluz «que es la imagen de un Gobierno que dialoga para buscar la verdadera recuperación». «Una recuperación alejada de la precariedad a la que nos ha abocado entre otras cosas la reforma laboral del Partido Popular» ha afirmado Jiménez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído