Se planta en el acto público de presentación del libro 'Joan Carrera. Bisbe del poble'

Jordi Pujol sale sin vergüenza a darse un garbeo tras conocerse el testamento de su padre

En el Palau de la Generalitat, y acompañado de su mujer Marta Ferrusola

Jordi Pujol sale sin vergüenza a darse un garbeo tras conocerse el testamento de su padre
El ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol, y su mujer, Marta Ferrusola. CAT

sto en sICV, Podemos y Guanyem Barcelona y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se han opuesto a que el sindicato Manos Limpias encabece la acusación popular

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reaparecido la tarde de este jueves 8 de enero de 2015 en el acto público de presentación del libro ‘Joan Carrera. Bisbe del poble’ en el Palau de la Generalitat, acompañado de su mujer Marta Ferrusola.

Antes de comenzar el acto, el expresidente, sentado en una de las primeras filas, ha recibido el saludo de varios de los asistentes a la presentación y se ha convertido en el objetivo de las cámaras.

NOVEDADES

Precisamente, este jueves ha trascendido que ICV, Podemos y Guanyem Barcelona y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se han opuesto en sus escritos entregados a la juez a que el sindicato Manos Limpias encabece la acusación popular contra Pujol y parte de su familia por la fortuna que ocultó en el extranjero durante años sin regularizar.

Además, el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha negado que el Principado esté obstruyendo la investigación sobre las cuentas que la familia del expresidente de la Generalitat tenía en el país pirenaico, y ha defendido que se está actuando según las garantías judiciales contempladas en los convenios internacionales.

El miércoles también se conoció que el testamento que el padre del expresidente de la Generalitat adjudicó a su hijo no recoge la fortuna oculta que el político aseguró que la familia mantuvo ocultos en el extranjero durante más de 30 años de manera irregular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído