DECLARACIONES DE SU PRESIDENTE, LUIS FRANCISCO SÁNCHEZ

NNGG Extremadura destaca que Monago es garantía de reducción del paro entre los jóvenes

En 2014, el número de desempleados ha descendido en 555 jóvenes, un 3,17% menos que en 2013

NNGG Extremadura destaca que Monago es garantía de reducción del paro entre los jóvenes
Luis Francisco Sánchez. PP.

El presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha valorado positivamente ante la prensa, el 8 de enero de 2015, el descenso del paro juvenil del mes de diciembre en 683 jóvenes. Esto ha supuesto cerrar el año 2014 con un descenso del paro entre los menores de 25 años en 555, y que se traduce en la reducción del 3,17% respecto a 2013.

El descenso producido en el año 2014 se une así al producido en el año 2013, cuando el paro juvenil se redujo en 1.308 jóvenes, por lo que son ya dos años consecutivos de reducción con una acumulación de 16 meses consecutivos de bajada del paro, «algo impensable cuando el Presidente Monago tuvo que asumir una Comunidad en la que todos auguraban la catástrofe».

Para el líder de la organización juvenil más numerosa de Extremadura, esa reducción progresiva se debe a las políticas tanto del Gobierno de Extremadura como del Gobierno de España a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, de cuyas medidas se han beneficiado un total de 4.763 jóvenes extremeños – 3.948 jóvenes a través de la tarifa plana para autónomos, así como otros 815 jóvenes que han sido contratados por empresas que han podido disfrutar de las correspondientes rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social-.

Para Sánchez:

El presidente Monago se ha convertido ya en una referencia y un modelo a seguir. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, las medidas del Presidente Monago y del Gobierno de España están dando resultados esperanzadores para los jóvenes extremeños, acostumbrados con los anteriores gobiernos socialistas a cifras de desempleo y tasas de paro absolutamente insostenibles.

Sánchez añade que:

Los jóvenes están dando un ejemplo plausible a toda la sociedad. Están demostrando que cuando se les dan las herramientas para poder desarrollarse en nuestra tierra, lo hacen y apuestan por un futuro independiente. Y nuestro tejido productivo está también demostrando que tiene capacidad y voluntad para incorporar jóvenes cuando la Administración ofrece facilidades para ello, como así ha sucedido desde que el Presidente Monago está al frente del Gobierno de Extremadura.

Nuevas Generaciones de Extremadura estará siempre dispuesta a aportar todo aquello que sea en interés de los jóvenes extremeños, animando a todos los colectivos juveniles a proponer lo que consideren oportuno y beneficioso, pero:

Rechazamos que el partido que fue incapaz de ofrecer oportunidades a los jóvenes, el Partido Socialista, esté instalado en la crítica constante, porque con ello no solo hace una oposición destructiva e innecesaria sino que también tira por tierra el trabajo de todos los jóvenes que han decidido dar un paso o la ilusión de todos aquellos que ven como de forma constante se crean puestos de trabajo y tienen la confianza depositada en un Presidente que sí está dando respuestas y oportunidades a las necesidades que históricamente veníamos demandando.

MENSAJE DE JOSÉ ANTONIO MONAGO

Por otro lado, Sánchez también ha valorado muy positivamente el anuncio del presidente Monago durante su mensaje de fin de año, de garantizar más de 7.000 puestos de trabajo a los jóvenes extremeños que se formen durante este 2015. Para el líder de NNGG, este anuncio es muy importante para el futuro de los jóvenes extremeños ya que garantiza un puesto de trabajo junto al sector privado en los sectores emergentes que, entre todos, se han señalado dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído